Fumar aumenta posibilidad de calvicie

tabaco aumenta la posibilidad de quedarse calvo

El riesgo de calvicie es mucho mayor entre los fumadores.

El riesgo de calvicie es mucho mayor entre los fumadores. Crédito: Agencia Reforma

Entre los hombres que tienen antecedentes familiares de calvicie, fumar aumenta la posibilidad de seguir la tradición familiar.

“El cigarro afecta la irrigación sanguínea y se ve afectada la microcirculación capilar y esta proveé de los principales nutrientes al cabello, además de que los tóxicos del cigarro afectan directamente el ADN del cuero cabelludo”, explicó Vanessa Ortega, tricóloga (dermatóloga especializada en el cuero cabelludo).

Un estudio realizado en la Universidad de Taiwán con 740 hombres concluyó que así como el tabaco propicia el envejecimiento de la piel del rostro, también afecta a la del cuero cabelludo, señaló Ortega, también vocera de Genetics Tuck.

“El tabaco destruye el folículo piloso por los compuestos químicos del cigarro, como el arsénico y plomo, la piel de esa zona se envejece, deja de producir nutrientes, de haber oxigenación adecuada y se nota inmediatamente en la piel del rostro, pero también se ve afectada la del cuero cabelludo”, matizó la especialista.

Así que la suma de factores como fumar, el antecedente genético, la mala alimentación, el uso de productos (shampoo, gel o spray) con alto contenido de alcohol e incluso una alimentación baja en nutrientes resultan en una clara afección al cuero cabelludo que es la base para el crecimiento del cabello.

“El cabello que sale se adelgaza, a lo mejor no deja de salir en principio, pero llega el momento en que ya no puede y empieza la calvicie”, advirtió Ortega.

El riesgo de calvicie es mucho mayor entre las personas que fuman 20 cigarrillos en promedio al día.

En esta nota

calvicie efectos estudio fumar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain