La Católica goleó 3-0 al Cobresal y mantuvo el liderato del fútbol en Chile

La Universidad Católica mantuvo hoy el liderato del torneo Apertura chileno al golear por 3-0 al Cobresal en un partido de la sexta jornada del campeonato.

Santiago de Chile, 31 ago (EFE).- La Universidad Católica mantuvo hoy el liderato del torneo Apertura chileno al golear por 3-0 al Cobresal en un partido de la sexta jornada del campeonato.

José Luis Muñoz, en el minuto 50; el argentino Ismael Sosa, en el 69, y el sub-20 Nicolás Castillo, en el 72 anotaron los goles que le permiten a la UC llegar a catorce puntos, inalcanzables en esta jornada para sus más cercanos perseguidores.

En el 70, Michael Ríos estrelló en el poste un penalti que pudo ser el cuarto gol universitario, que habría sido demasiado castigo para el Cobresal, que mantuvo una lucha pareja hasta después del descanso y que ya en desventaja continuó tratando de cambiar su suerte.

Antes, el Unión La Calera y el Audax Italiano empataron 1-1 en un partido de goles argentinos: Omar Salazar marcó para el visitante en el minuto 55 y Maximiliano Bajter empato 120 segundos después para el local, que jugó con diez hombres desde el minuto 47, cuando fue expulsado Matías Grandi.

La Universidad de Concepción empató en la agonía con el Ñublense, que ganaba por 1-2 hasta el minuto 94, cuando José Luis Jiménez logró la igualdad para el equipo del Campanil.

Felipe Muñoz había abierto la cuenta para el local en el minuto 32, pero el Ñublense igualó en los 42 a través de Adán Vergara y pasó adelante en los 60, con un gol de Sebastián Varas,

En el arranque de la Jornada, el Antofagasta venció por 2-0 al Everton de Viña del Mar, con anotaciones del argentino Javier Elizondo, en el minuto 3, y de Luis Cabrera, en el 61.

En el programa dominical se destacan los partidos Cobreloa-Rangers, Colo Colo-Union Española y Universidad de Chile-Santiago Wanderers.