México, avasallador

Venezuela va a segunda ronda y Brasil cae en Pre-Mundial

El mexicano Gustavo Ayón (centro) intenta disparar ante la marca de los paraguayos Diego Bareiro (der.) y José Fabio (12), ayer.

El mexicano Gustavo Ayón (centro) intenta disparar ante la marca de los paraguayos Diego Bareiro (der.) y José Fabio (12), ayer. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela (AP).— Con férrea defensa y una abrumadora fluidez ofensiva, México doblegó ayer 87-65 a Paraguay en la tercera fecha del Pre-Mundial de basquetbol de las Américas, y aseguró su pase a la segunda ronda.

México, que en su debut venció 65-56 a Venezuela, sumó su segunda victoria del torneo y se hizo inalcanzable para Paraguay, que acumula tres derrotas a falta de un duelo por jugar.

El equipo guaraní depende de una victoria propia y una combinación de otros resultados para seguir en la carrera.

El escolta Orlando Méndez comandó el ataque con 17 puntos, seguido de Gustavo Ayón, pivote de los Halcones de Atlanta, con 14. El escolta paraguayo Ramón Sánchez destacó con 15 anotaciones.

El alero Donta Smith anotó 19 puntos, cuatro de ellos en los últimos segundos del encuentro, para ayudar a que Venezuela ganara 70-67 a República Dominicana, que no encontró la fórmula para vulnerar la sólida defensa de sus rivales.

Con este resultado, los venezolanos aseguraron su pase a la segunda ronda.

Canadá le propinó ayer una humillante derrota 91-62 a Brasil, que lo deja al borde de poner fin a una racha que comparte con Estados Unidos como los dos únicos países que han participado en todos los mundiales.

Cory Joseph, de San Antonio en la NBA, apuntaló la victoria con un aporte de 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Puerto Rico dio ayer un festival de triples en su cómoda victoria 93-69 frente a Uruguay, lo que colocó a los boricuas como el único equipo del torneo con tres victorias en el mismo número de partidos.

En esta nota

basquetbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain