Rodados

Kevin Correia lanzó siete entradas con eficacia y los Mellizos ganaron su primera serie en Texas en cuatro años, al superar ayer 4-2 a los Rangers.

Correia (9-10) permitió una carrera y cinco imparables. El derecho ponchó a dos rivales y sacó 14 outs mediante roletazos, incluido dos doble matanza.

El abridor de los Rangers, Travis Blackley (2-2) vio concluida su actuación luego de permitir tres hits productores en fila.

Matt Holliday y David Freese remolcaron dos carreras cada uno, y los Cardenales de San Luis doblegaron 7-2 a los Piratas para alcanzarlos de nuevo en el primer sitio de la División Central de la Nacional.

El boricua Yadier Molina, Allen Craig, Matt Carpenter y Shane Robinson añadieron dos imparables cada uno por San Luis.

Joe Kelly (7-3) tuvo seis innings para ganar su cuarta apertura consecutiva.

El novato Brett Oberholtzer lanzó pelota de cuatro hits y Jason Castro conectó un doblete en el octavo episodio, para que los Astros de Houston vencieran 2-0 a los Marineros de Seattle.

Oberholtzer, de 24 años, ponchó a cinco rivales y regaló un boleto. No admitió un solo extrabase y mejoró su efectividad a 2.79. Suma nueve apariciones en las mayores y nunca había lanzado más de siete innings.

Los Piratas hicieron otro movimiento con el fin de reforzarse para la recta final.

Pittsburgh adquirió al inicialista Justin Morneau de los Mellizos a cambio del jardinero Alex Presley y dinero en efectivo.

Morneau, de 32 años de edad, bateó para .259 con porcentaje de embasarse de .315, slugging de .426, 17 jonrones y 74 remolcadas en 127 partidos con Mellizos donde estuvo las primeras once temporadas de su carrera.