El ‘Tri’ y la selección de Honduras en números (videos)

A continuación te presentamos algunos datos curiosos previos al encuentro que disputarán las selecciones de México y Honduras el próximo viernes 06 de septiembre en el Estadio Azteca.

Historia pura.

Historia pura. Crédito: Archivo EFE

México.- Históricamente, la selección de México domina a Honduras en los partidos tanto amistosos como de eliminatorias que han disputado, con 18 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los triunfos que han conseguido los ‘catrachos’ sobre el ‘Tri’ desde 1996 a la fecha (2013), cuatro de ellas como locales en duelos eliminatorios.

El último choque, con goles de Aldo de Nigris y Javier Hernández, México venció en tiempo extra 2 – 0 a Honduras, en la Semifinal de la Copa Oro 2011.

El último antecedente en las eliminatorias mundialistas entre ambas escuadras fue el triunfo de México sobre Honduras por la mínima, con gol de Cuauthémoc Blanco, en un cobro de penal, en el estadio Azteca, correspondiente al Hexagonal final.

Una derrota que jamás olvidará México es la vivida en San Pedro Sula, cuando los ‘catrachos’ ganaron 3 – 1 a México con doblete de Carlo Costly y gol de Carlos Pavón. Por los aztecas anotó Nery Castillo de penal al minuto 80.

Un autogol de Ricardo Osorio fue suficiente para que Honduras derrotara a México como local 1- 0. Este partido lo disputaron el 19 de noviembre de 2008 en la fase regular de las Eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

En agosto de ese mismo año, México se impuso 2 – 1 a Honduras. El primer gol fue de los ‘catrachos’, obra de Julio César de León al minuto 35. Por México, Pavel Pardo anotó con doblete al minuto 73 y 75.

En la Copa Oro de 2007, Honduras ganó por primera ocasión a México fuera de tierras aztecas. El único gol azteca fue de Cuauhtémoc Blanco al minuto 29, por Honduras los goles fueron obra de Carlo Costly y Emilio Izaguirre.

En 2001, México ganó a Honduras en las Eliminatorias, con doblete de Cuauhtémoc Blanco y un gol de Francisco ‘Paco’ Palencia.

En las Eliminatorias del mundial de Corea-Japón de 2002, Honduras se cobró y ganó 3-1 a México con triplete de Carlos Pavón.

En esta nota

Brasil2014 Deportes Eliminatorias mundialistas futbol futbolamistoso futbolinternacional futbolmexico selecciontricolor soccer Tri Tricolor tricolores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain