Pases Cortos

Pases Cortos
Kaká saluda a los fans, ayer, en su llegada a Milán.
Foto: EFE

“Hay amores que no se olvidan. Vuelvo a casa”, expresó el brasileño Ricardo Kaká a su llegada ayer a Italia para fichar con el Milan, con el que jugó desde 2003 al 2009.

En declaraciones al canal deportivo Skysport desde el aeropuerto milanés de Linate, donde le esperaban varias decenas de aficionados, Kaká se mostró “muy feliz”, y aseguró que no ve la hora de volver a saltar al campo de San Siro con la camiseta “rossonera”.

Mesut Ozil, uno de los mayores talentos que ha tenido el Real Madrid en las últimas temporadas, abandona el club blanco para marcharse al Arsenal, posiblemente a cambio de 50 millones de euros que tal vez no compensen las actuaciones de un genio que en ocasiones fue intermitente.

Fue el único “pero” de un centrocampista talentoso, con muchos quilates en sus botas, y que durante tres temporadas dio mucho futbol al siempre exigente público del Estadio Santiago Bernabéu.

El delantero chileno Humberto Suazo fue desconvocado de la selección a causa de una lesión muscular, y será suplido por Junior Fernandes, del Dínamo de Zagreb croata, informó ayer la Asociación Nacional de Futbol.

La lesión de Suazo, quien llegó el lunes a Santiago luego de siete meses de ausencia de “La Roja”, se evidenció en el entrenamiento matinal de la plantilla, que se alista para jugar el viernes próximo con Venezuela en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid y de la selección portuguesa, se incorporó a la concentración del combinado luso con una mialgia en la parte anterior del muslo derecho, informó ayer la Federación portuguesa.

No obstante, el dolor muscular que arrastra Ronaldo no le impedirá participar el 6 de septiembre en el importante partido ante Irlanda del Norte, valedero para el Mundial 2014, ni en el amistoso contra a Brasil, cuatro días más tarde, que se celebrará en Boston, agregó la Federación Portuguesa.

Sergio Busquets e Íñigo Martínez son bajas de última hora tras caer lesionados en la Liga ante Barcelona y Real Sociedad, respectivamente, y no jugarán con España ante Finlandia y Chile, partidos para los que Vicente del Bosque citó a Javi García (Manchester City) y Nacho Fernández (Real Madrid).

Asi, ni Busquets ni Martínez tienen posibilidades de disputar el encuentro en Helsinki del próximo viernes ante Finlandia, valedero para el Mundial 2014, y el amistoso con Chile en Ginebra.