Sin Lio Messi ‘se puede’

'Kun' Agüero no ve problema si la 'Pulga' no está contra Paraguay

BUENOS AIRES (EFE).— Sergio “Kun” Agüero llegó ayer a Buenos Aires para prepararse de cara al partido que Argentina disputará contra Paraguay, el próximo día 10, en Asunción, por la eliminatoria para Brasil 2014, y sostuvo que espera que Messi se encuentre bien físicamente y pueda jugar.

“Leo [Messi] es muy importante para la selección. Ojalá esta semana nos pueda ayudar, como siempre. Por algo es el mejor jugador del mundo”, dijo Agüero a su llegada al aeropuerto de Ezeiza, informó la agencia oficial Télam.

El “Kun” se mostró esperanzado de que Messi haya superado los dolores físicos producto del golpe que sufrió en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, hace dos semanas.

Sin embargo, aclaró que “sin Messi se puede ganar. La selección tiene muy buenos jugadores y cualquiera puede cumplir bien con la función”.

Además, se refirió a la importancia del partido ante Paraguay el y dijo: “Ojalá podamos pasar esta semana tranquilos y tratar de clasificar, que es lo más importante”.

El equipo de Sabella puede sellar su pasaporte a Brasil en ese partido si gana o si le favorecen otros resultados.

A pesar de que Paraguay ya no tiene oportunidades de clasificar para el Mundial, el exjugador de Independiente considera que va a ser un partido difícil y que la clave para triunfar es “mantener la confianza”.

Respecto del juego en Asunción, Agüero djio que “hay muchas bajas”, pero aseguró que “a quienes les toque jugar sabrán defender la camiseta”.

Otro que llegó ayer a Buenos Aires fue el defensa Fabricio Coloccini, quien aseguró: “Ya no existen partidos simples. Paraguay es complicado y siempre se nos hizo difícil allá”.

Argentina, líder de las eliminatorias con 26 puntos visitará a Paraguay, último con ocho unidades, el martes 10, en el Estadio Defensores del Chaco, por la decimosexta fecha.

Sabella no contará por suspensión con la dupla de marcadores centrales titular: Ezequiel Garay y Federico Fernández; el mediocampista Javier Mascherano, y el delantero Gonzalo Higuaín.

Tampoco jugará el lateral Marcos Rojo, quien fue convocado pero se lesionó el sábado pasado en un partido de la Liga portuguesa.