Águilas hunden a Pumas

América retoma la cima y deja a Servín listo para ser 'guillotinado'
Águilas hunden a Pumas
Juan Carlos Valenzuela (der.) festeja su gol sobre los Pumas, a los que América se impuso sin ningún problema anoche en CU.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX/AP).— El campeón América desmoronó anoche a Pumas de la UNAM y con apoyo de la lluvia lo deshizo por 4-1, en el posible último partido de Antonio Torres Servín como estratega del cuadro auriazul.

El conjunto de casa sufrió su cuarta derrota en el Apertura 2013 de la Liga MX y tiene cuatro puntos por igual número de empates, mientras que el America sigue invicto con una igualada y cinco victorias para 16 puntos y se mantiene de súper líder en la competencia.

Antes del silbatazo inicial empezó a llover, en un mal presagio para el cuadro felino y la lluvia acompañó en su tristeza al entrenador local, quien vio cómo su equipo se mantiene muy por debajo del nivel competitivo que requería para hacer frente, como mínimo, a las poderosas Aguilas.

Sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario mostraron los jugadores felinos una apatía por exhibir entrega y sobre todo la garra que caracteriza a los Pumas.

Miguel Layún abrió la cuenta con un disparo de media distancia al 27′; Juan Carlos Valenzuela marcó el segundo tanto con un remate de cabeza en el 31′, y Luis Ángel Mendoza añadió un tanto al 34′ para darle rumbo al encuentro.

El colombiano Luis Gabriel Rey agregó un tanto con un remate de cabeza al 65′ por las Águilas, que para este encuentro no pudieron contar con el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera ni con el delantero ecuatoriano Narciso Mina, convocados para disputar la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Las Águilas, que vencieron a Pumas por sexta ocasión consecutiva, pospusieron sus encuentros de las primeras dos fechas debido a que tenían a cinco jugadores seleccionados en la Copa de Oro.

El argentino Martín Bravo descontó al 78′ por Pumas, que es el otro lado de la moneda y atraviesa una severa crisis de resultados.

La derrota podría ser lo último que necesitaba el nuevo dirigente para dar por terminada la gestión de Torres Servín como entrenador de los universitarios.

En la jornada 9, el cuadro de Miguel Herrera recibirá al Monterrey, mientras que Pumas visitará al Pachuca.