Cadillac ATS, a prueba de manejo

Un duro competidor para el segmento automotriz 'premium'.

Un duro competidor para el segmento automotriz 'premium'. Crédito: Cadillac

Historia

Cadillac tiene una historia muy grande para contarla en unas líneas. Uno de los asiduos y famosos compradores de Cadillacs, fue el rey del Rock, Elvis Presley.

Cadillac fabrica con un blindaje especial y protectores contra misiles, entre otras aplicaciones. Cadillac es la marca que fabrica las limousinas que utiliza el presidente de los Estados Unidos, desde la época de Presidente Ronald Reagan.

Actualmente el Presidente Barack Obama tiene a “La Bestia” una limo fabricada por la firma automotriz.

Introducción

El Cadillac ATS fue presentado a la prensa en los Estados Unidos en Enero de 2012, para luego ponerlo en producción en julio de 2012. Las ventas comenzaron en agosto del 2012 como modelo 2013.

Durante el desarrollo temprano de la ATS, los ingenieros de GM determinaron que reducir el tamaño de la plataforma de GM “Sigma II” que apuntaló el CTS de segunda generación se traduciría en un vehículo que era demasiado pesado, y que el uso de una plataforma de unidad económica, con tracción delantera, sería sacrificar el rendimiento.

Bajo el liderazgo de David Leona, los ingenieros de GM crearon una flamante plataforma que fue diseñado para ser ligera y compacta, para ser capaz de conducirla tanto con tracción en las cuatro ruedas o tracción trasera.

La nueva plataforma que fue desarrollada por los ingenieros de GM para el ATS se llama ahora la plataforma de GM “Alfa”.

Estilos y Opciones

El Cadillac ATS es un sedán deportivo de cinco pasajeros, orientado al lujo que se ofrece en cuatro niveles de equipamiento. El modelo base, el Luxury, el Performance y el Premium.

Las características estándar en el ajuste de la base incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos con calefacción, faros automáticos, una parrilla aerodinámica activa, control de crucero, doble zona de control de clima automático, seis asientos delanteros eléctricos con soporte lumbar eléctrico, tapicería de cuero sintético de vinilo premium, volante telescópico con inclinación, sistema OnStar, conectividad Bluetooth teléfono, un sistema de sonido Bose de siete altavoces con radio vía satélite, una entrada auxiliar de audio iPod / USB y la interfaz.

Se agrega al luxury el sistema de información y entretenimiento, un sistema de sonido envolvente mejorado, la pantalla de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas, 10 altavoces sistema de sonido Bose, con un reproductor de CD y un cámara de vista trasera.

La interfaz de CUE es estándar en el modelo de lujo, que también añade neumáticos run-flat, entrada y encendido sin llave, arranque remoto del motor (sólo en los modelos de transmisión automática), asientos delanteros eléctricos, sensores de estacionamientos delanteros y traseros, un auto- espejo retrovisor, asientos de cuero, las funciones de controlador de memoria y un asiento trasero plegable y divisible 60/40. Muchas de las características que son estándar en los niveles de acabado superiores son opcionales en los ajustes más bajos.

El paquete de clima incluye asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción. Disponible sólo en los modelos de tracción trasera premium V6, el paquete Performance Track añade un enfriador de aceite del motor y pastillas de freno de mayor categoría. Otras opciones incluyen diferentes ruedas, sunroof y un organizador de carga del maletero.

Motor y transmisión

Tres motores están disponibles. Los modelos 2.5 viene con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 202 caballos de fuerza y 190 libras-pie de torque. Los modelos 2.0 Turbo vienen con un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros con 272 caballos de fuerza y 260 lb-ft de torque. Los modelos 3.6 vienen con un V6 de 3.6 litros que trae 321 hp y 274 lb-pie de torsión.

Todos los motores vienen acoplados a una transmisión automática de seis velocidades, salvo el 2.0 litros turbo, que también se puede pedir con un manual de seis velocidades. La tracción trasera es estándar en todos los ámbitos. La tracción total es opcional para los motores de 3.6 litros y de 2.0 y requiere la transmisión automática.

Diseño de interiores

El interior del Cadillac ATS cuenta con una variedad de materiales de alta calidad, incluyendo la madera de buen gusto y detalles metálicos.

La interfaz de información y entretenimiento cuenta con iconos grandes y funciona como un iPhone o un iPad, lo que quiere decir que se opera tocando, moviendo, deslizando o la difusión de sus dedos, por lo que es familiar para muchos usuarios.

En esta clase, se prefiere el BMW iDrive y las interfaces COMAND de Mercedes-Benz, las cuales utilizan un controlador de tipo de línea multidireccional. Por el lado positivo, el ATS tiene una interfaz de reconocimiento de voz robusta.

La mayoría de los conductores no tendrán ninguna dificultad para llegar a una posición de conducción cómoda, donde los asientos delanteros llevan comodidad. Aunque en comparación con la mayoría de los sedanes de lujo de, el asiento trasero del ATS es más pequeña de lo normal. Sólo el modelo de lujo y Premium tienen un asiento trasero plegable y divisible 60/40.

El maletero pesar de su amplia apertura, ofrece sólo 10,2 pies cúbicos de capacidad.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad, reposacabezas activos delanteros, laterales del asiento delantero y airbags de rodilla y de larga duración, airbags laterales de cortina.

También de serie es el sistema OnStar, que incluye notificación automática de colisión, asistencia en carretera en la demanda, el desbloqueo de puertas a distancia, asistencia de vehículos robados y de navegación turn-by-turn.

Hay elementos de seguridad opcionales se incluyen el alerta de colisión, alerta de tráfico cruzado trasero, aviso de salida del carril, limpiaparabrisas automáticos y bolsas de aire laterales para los asientos traseros, paquetes de asistencia al conductor, control de crucero adaptativo, control de punto ciego, y la mitigación de colisión con asistencia a la frenada.

En carretera

El Cadillac ATS es muy versátil, gracias a su suave y limpio andar, manejabilidad firme y una excelente respuesta de la dirección y los frenos. La transmisión cambia muy suave.

El motor de 2.5 litros de base es estable, pero ofrece una aceleración tibia en comparación con otros sistemas de propulsión en esta clase. Tanto el V6 como el cuatro cilindros y 3.6 litros turbo de 2.0 litros proporciona empuje más acorde con la personalidad deportiva de este Cadillac.

El V6 sería mi elección, sobre todo porque el 2.0 litros turbo vuelve ruidosa al acelerar con fuerza y no es tan refinado como los otros motores de cuatro cilindros.

Conclusión

Aunque los consumidores tienen muchas opciones en este rango de precios, el diseño interior contemporáneo del Cadillac y la interfaz de control con pantalla táctil, trata destacarse de la competencia.

Por supuesto, el mayor obstáculo para el Cadillac ATS es simplemente el nivel extremo de la competencia en este rango de precios. El BMW Serie 3 ha dominado esta clase durante años y lo sigue haciendo, gracias a su gama de motores autoexigentes, espaciosa cabina y todo alrededor de una excelente dinámica de conducción.

Otras opciones principales son el Audi A4, Infiniti Q50 y Mercedes-Benz C-Class. El Mercedes-Benz CLA recientemente introducido es otro posible candidato, ya que cuesta menos y ofrece detalles de lujo similares.

El Cadillac ATS está por detrás de la competencia, pero sigue siendo un competidor fuerte y digno de una prueba de conducción antes de tomar una decisión. Aunque para sus leales seguidores, el ATS es fácilmente el pequeño Cadillac, más deseable de la era moderna.

Precio: Desde US $ $33,065 el modelo “Standard”, hasta US $45,095, el modelo “Premium”

Consumo: 22 mpg ciudad / 33 mpg carretera el de 4 cilindros.

21 mpg ciudad / 31 mpg carretera el de 6 cilindros.

En esta nota

Autos Cadillac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain