Calientan guerra del Este

Caída de Boston acerca a Yanquis en la pelea por boleto comodín
Calientan guerra del Este
Vernon Wells, de los Yanquis, se barre a salvo en tercera sin que Conor Gillaspie alcance a ponerlo out en el juego de ayer en Nueva York.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP) — Derek Jeter salió de su mala racha al batear dos hits y producir dos carreras, Alex Rodríguez se embasó dos veces dentro de un racimo de ocho anotaciones en la cuarta entrada y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer por 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El juego fue interrumpido casi dos horas por lluvia.

Luego que en el día anterior permitieron siete carreras en el séptimo inning en una derrota ante Baltimore, rivales directos por el “wildcard” de la Americana, los Yanquis vapulearon al relevista Dylan Axelrod para su entrada más productiva desde el 1 de octubre.

Jeter produjo una carrera al batear un sencillo en el primer inning ante el zurdo colombiano José Quintana (7-5), con lo que rompió una seguidilla de 14 turnos sin hits.

Alfonso Soriano, Mark Reynolds Austin Romine, Vernon Wells, Brett Gardner y Jeter remolcaron carreras en el cuarto inning para facilitar la tarea a David Huff (2-0), quien relevó a Phil Hughes con un out en el segundo luego de la interrupción por lluvia.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. El venezolano Avisail García de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Alfonso Soriano de 4-1, con anotada y remolcada; y Eduardo Núñez de 1-0.

En Boston, Doug Fister lanzó siete entradas en blanco y los Tigres de Detroit doblegaron el lunes 3-0 a los Medias Rojas de Boston en un partido entre los equipos con los mejores récords de la Liga Americana.

Los Tigres ganaron pese a la ausencia de Miguel Cabrera por tercer juego seguido. El venezolano quedó descartado por una dolencia en el abdomen.

Prince Fielder y Andy Dirks remolcaron una carrera cada uno para los líderes de la Central de la Americana, ahora con cuatro victorias en sus últimos cinco juegos. Los Medias Rojas, punteros del Este, perdieron apenas por segunda ocasión en nueve partidos.

Fister (12-7) maniató a Boston con pelota de cuatro hits. Ponchó a cuatro con cuatro boletos, luego que en su anterior apertura fue castigado por Oakland con 13 hits y siete carreras.

John Lackey (8-12) cargó con la derrota al permitir tres carreras y siete hits en siete innings y un tercio.

El dominicano José Veras, el cuarto pitcher de los Tigres, cubrió el noveno para su 21er rescate y segundo con Detroit.

Cabrera realizó una práctica de bateo y no tuvo problemas con el swing, sonriendo cuando terminó.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-1, una anotada y remolcada; y Omar Infante de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Alrededor de la web