‘Chicharito’ Hernández dice que a México le urge ganar a Honduras

El goleador mexicano Javier 'Chicharito' Hernández dijo hoy que es urgente ganar en casa los tres puntos que se jugaran con la selección de Honduras este viernes, en partido de la séptima jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la Concacaf. El delantero Oribe Peralta, integrante de la selección mexicana, anticipó hoy que México tiene ganar "como sea" a Honduras el próximo viernes en partido de la séptima jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. El guardameta Jesús Corona dijo hoy que una victoria sobre Honduras le dará tranquilidad a México y una mejor posición en el Hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.
‘Chicharito’ Hernández dice que a México le urge ganar a Honduras
Javier "Chicharito" Hernández (c) bromea con sus compañeros de equipo hoy, martes 3 de agosto de 2013, durante un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimient (CAR) de Ciudad de México (México). EFE

México, 3 sep (EFE).- El goleador mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández dijo hoy que es urgente ganar en casa los tres puntos que se jugaran con la selección de Honduras este viernes, en partido de la séptima jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la Concacaf.

México, 3 sep (EFE).- El delantero Oribe Peralta, integrante de la selección mexicana, anticipó hoy que México tiene ganar “como sea” a Honduras el próximo viernes en partido de la séptima jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

México, 3 sep (EFE).- El guardameta Jesús Corona dijo hoy que una victoria sobre Honduras le dará tranquilidad a México y una mejor posición en el Hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

“Nos urgen los tres puntos en nuestra casa y también brindarles esos puntos a la afición. En el grupo se ha mantenido el ánimo y las ganas de trabajar y de querer revertir los malos resultados que se han presentado”, apuntó Hernández en rueda de prensa.

“Va a ser un partido muy complicado y tenemos que ganar como sea; el partido será fundamental para las aspiraciones que tenemos de ir al mundial”, declaró Peralta en conferencia de prensa.

“Estamos entre los tres clasificados en este momento; tenemos la oportunidad de estar mejor posicionados con más tranquilidad”, declaró Corona a la prensa en el segundo día de entrenamiento de la selección mexicana.

El jugador del Manchester United dijo confiar en la obtención del triunfo este viernes en el estadio Azteca, en el que el Tri ya cedió empates a Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

“Ganar el partido es lo principal y la verdad que estamos muy bien, muy comprometidos en lo que queremos y estamos conscientes de que lo podemos conseguir”, agregó.

México se prepara para recibir el viernes a Honduras en la séptima jornada del Hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, en el que ocupa el tercer lugar detrás de Estados Unidos y de Costa Rica.

“La actitud siempre ha estado al cien por cien, pero lamentablemente los resultados no se han dado y esperemos que el viernes se puedan dar”, añadió.

Peralta, de 29 años, consideró que si el Tricolor sale a “divertirse dentro de la cancha” y ofrece “mucho sacrificio y mucha disposición” puede dar un buen partido.

Los tres primeros lugares al cierre del Hexagonal avanzarán de manera directa al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto será enviado a jugar una repesca por un boleto mundialista ante el campeón de la Confederación de Oceanía.

Hernández fijó como desafío a su selección ganar todos los partidos que le restan en las eliminatorias, a Honduras, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica.

El delantero del Santos Laguna mexicano dijo que el Tricolor tienen muchas posibilidades de ganar el partido si presionan a Honduras adelante y no les cedemos espacios además de aprovechar cada perdida de balón que ellos tengan para crear una oportunidad de gol.

Corona dijo que México tiene el compromiso de clasificar y que este viernes tendrán la oportunidad de conseguir un buen resultado porque jugarán en casa, el estadio Azteca, y ante su gente, ante la que intentarán ganar.

México es tercero en el hexagonal de la Concacaf, que lidera Estados Unidos. Costa Rica es segundo en tanto que Honduras es cuarto, Panamá quinto y cierra Jamaica.

Los tres primeros se clasifican directamente para Brasil y el cuarto avanzará a una repesca contra el campeón de Oceanía.

Hernández ha marcado dos goles en las eliminatorias.