Costa Rica inicia entrenamientos con el objetivo de sellar pasaje al Mundial

La selección de Costa Rica comenzó hoy sus entrenamientos con vistas a los partidos del viernes ante Estados Unidos y el martes siguiente contra Jamaica, con el objetivo de ganar los seis puntos y sellar su pasaje al Mundial de Brasil 2014.
Costa Rica inicia entrenamientos con el objetivo de sellar pasaje al Mundial
El técnico de la selección nacional de fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto. EFE/Archivo

San José, 2 sep (EFE).- La selección de Costa Rica comenzó hoy sus entrenamientos con vistas a los partidos del viernes ante Estados Unidos y el martes siguiente contra Jamaica, con el objetivo de ganar los seis puntos y sellar su pasaje al Mundial de Brasil 2014.

“Se siente un buen grupo y eso es importante. Ahora es cuando tenemos que unirnos más para sacar este primer juego contra Estados Unidos y luego contra Jamaica”, dijo el atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz.

“Ganando los dos (partidos) estamos en Brasil”, afirmó el delantero, quien destacó que dentro de la selección, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, existe “mucha motivación y confianza”.

Por su parte, el asistente técnico de la selección, Paulo César Wanchope, dijo en conferencia de prensa que en la primera práctica los ejercicios se concentraron en afinar el esquema ofensivo.

“Hoy se tocó el tema ofensivo. Fue de más énfasis en el trabajo ofensivo, el juego por los extremos y de los laterales”, explicó Wanchope.

Por su lado, el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo dijo que el grupo sabe que “ganar este partido contra Estados Unidos nos acercaría muchísimo al mundial” y que los jugadores sienten “mucha confianza de que así va a ser”.

El seleccionador Jorge Luis Pinto tendrá a su disposición la totalidad de los convocados hasta la práctica de mañana, pues hoy llegarán a San José varios jugadores procedentes de equipos europeos.

Los futbolistas que aún faltan por incorporarse son el delantero del Olympiacos griego Joel Campbell; el centrocampista del Copenhague danés Christian Bolaños, y del Valerenga noruego el atacante Diego Calvo y el defensa Giancarlo González.

Por su parte, la selección de Estados Unidos llegará mañana a San José par disputar el compromiso eliminatorio el próximo viernes a las 20.00 local (02.00 GMT del sábado) en el Estadio Nacional, de San José, ante 35.000 espectadores.

Estados Unidos es el líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 con 13 puntos tras seis jornadas disputadas de un total de diez, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

El hexagonal otorga la clasificación directa a Brasil 2014 para los tres primeros lugares, mientras el cuarto puesto tendrá derecho a disputar una repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.