Disney y Pixar presentan más princesas, peces y dinosaurios en sus venideras cintas

Disney y Pixar presentan sus propuestas para este otoño y el verano de los siguientes tres años
Disney y Pixar presentan más princesas, peces y dinosaurios en sus venideras cintas
Las hermanas Elsa y Anna de la cinta animada de princesas 'Frozen'.
Foto: Fotos: Agencia Reforma

Eduardo MolinaAgencia Reforma

MONTERREY, México.— El cine animado atrae no sólo a los pequeños, también a los papás y a adultos sin hijos que corren a ver innovadoras historias en la pantalla grande cada año.

Desde ratas que cocinan hasta princesas de larga cabellera, los estrenos de Pixar y Disney Animation Studios han sido trancazos de taquilla por atreverse a hacer historias diferentes, y lo que viene no será la excepción.

Éstos son los títulos más prometedores de Pixar y Disney Animation Studios que darán de qué hablar en los próximos tres años.

‘Frozen’

Basado en el cuento de Hans Christian Anderson The Snow Queen, la cinta narra la historia de las hermanas Elsa y Anna. La primera, cuando es coronada, congela su reino y su hermana, la princesa, debe rescatarla del exilio.

Productor: Walt Disney Animation Studios. Estará en las salas de cine en noviembre próximo.

Director: Chris Buck (Tarzán) y Jennifer Lee (guión de Ralph El Demoledor).

Voces en inglés: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff.

Canciones: Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, creadores de los temas de los premiados musicales de Broadway Avenue Q y The Book of Mormon (no muy Disney que digamos), pero el tema filtrado Let it Go es una balada impresionante, que seguramente aspirará por el Oscar.

¿Por qué dará de que hablar?

La cinta introduce no una, sino a dos princesas. Sin embargo, no se sabe si por las acciones de Elsa la vayan a convertir en parte de la lista de heroínas de Disney.

‘The Good Dinosaur’

Cuenta la historia de una familia de dinosaurios que se dedica a la agricultura y cómo el más pequeño de la familia conoce a un niño que es uno de los primeros cavernícolas.

Productor: Pixar. Saldrá en el verano 2014.

Director: Bob Peterson (Up)

Voces en inglés: Lucas Neff, Frances McDormand, Neil Patrick Harris, John Lithgow, Judy Greer y Bill Hader.

¿Por qué dará de que hablar?

Pixar nos tiene acostumbrados a grandes interrogantes que se convierten en las premisas de las películas, por ejemplo: ¿qué pasaría si una rata fuera chef?,

La nueva cinta tiene la interrogante más grande de todas: ¿qué pasaría si el meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios hubiera pasado de largo?

‘Big Hero 6’

Inspirada en un cómic de Marvel, la cinta se enfoca en Hiro Hamada, un especialista en fabricar robots. Y cuando su ciudad, San Fransokyo, corre peligro, él debe reunir a un grupo de héroes para salvarla.

Productor: Walt Disney Animation Studios. Será a finales de 2014.

Director: Don Hall (Winnie the Pooh)

Voces en inglés: Aún por definir.

¿Por qué dará de que hablar?

Será el primer largometraje animado de los estudios Disney basado en una propiedad de Marvel.Los fans de los cómics estarán pendientes -—también los analistas financieros— para ver si la adquisición de la compañía rinde frutos más allá de las películas de acción viva.

‘Buscando a Dory’

Dory, la despistada pez azul de Finding Nemo(Buscando a Nemo), se lanza a la búsqueda de su familia perdida.

Productor: Pixar. Saldrá a finales de 2015.

Director: Andrew Stanton (Wall-E y Buscando a Nemo)

Voces en inglés: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Eugene Levy, Diane Keaton y Ty Burrell.

– ¿Por qué dará de que hablar? Es la tercera secuela de Pixar, y aunque han funcionado en taquilla, las dos primeras (Cars 2 y Monsters University) no han sido el éxito crítico a lo que nos tiene acostumbrados la compañía.

‘Zootopia’

En la ciudad de Zootopia, un zorro debe huir cuando se la acusa de un crimen que no cometió y es perseguido por la policía coneja. Ambos deben trabajar juntos cuando se involucran en una conspiración.

Productor: Walt Disney Animation Studios. Saldrá en el 2016.

Director: Byron Howard (Enredados y Bolt).

Voces en inglés: Aún por definir.

¿Por qué dará de que hablar?

Es una especie de El Fugitivo en el mundo animal. Con lo poco que se sabe de la trama, será interesante ver cómo se maneja el lado judicial en una cinta animada de Disney.