Diversión que se saborea

Menús variados, es el desafío de chefs en los parques de atracciones locales
Diversión que se saborea
Mrs. Knott's Chicken Dinner se sirve desde 1934.

Lo divertido de los parques temáticos no sólo está en sus atracciones. La gastronomía cumple, con delicia, esa otra parte de hacer más placentera la visita.

En estos parques se han esmerado para que los latinos se sientan en casa con platillos muy típicos y, en algunos casos, que lleven un poco la sazón de un chef latino.

Juan Lugo es uno de los chefs ejecutivos de Disneyland Resort, el parque más grande del Sur de California y en donde a diario reciben a cientos de visitantes de todas partes del mundo, por lo que la oferta es también complacer a todos por igual.

“En este parque la gastronomía varía por áreas”, explica Lugo. “En Main Street tenemos comida de la década de los 50, en Tomorrowland son pastas y pizza, y en Frontierland está Rancho del Zócalo con comida mexicana”.

Pero la magia de Disney alcanza a la cocina de estos lugares, en donde la comida tiene el rostro o la figura de alguno de los personajes de este emblemático parque.

A unas millas de ahí, está Knott’s Berry Farm, un parque que, antes de tener las más atrevidas montañas rusas del área, tiene antecedentes que son más gastronómicos.

“Esto comenzó de la comida”, resume Eubaldo Ramírez, chef ejecutivo de ese parque en Buena Park. “El pollo frito es nuestro tradicional platillo y el punto de partida de lo que es ahora esta compañía, porque antes del parque, la gente venía a las granjas de la familia Knott’s a comer ‘pie de boysenberry’ y el pollo”.

Pero con el tiempo, el parque también ha incrementado su oferta gastronómica para complacer a sus visitantes y entre ellas cuenta con más de 15 lugares donde hay desde comida mexicana hasta los tradicionales hot-dog y hamburguesas.

En todos los parques, la gastronomía está regida por cada temporada climática y las tradiciones.

Como en toda fiesta no puede haber celebración sin comida.

Así es como las mentes más creativas de Disney están todos los días inventando cómo hacer más “mágica” la estancia de los visitantes en sus parques y, más concretamente, en las cocinas de todos los restaurantes Disneyland los chefs hacen lo propio con el sabor.

Cada celebración llega con un nuevo menú.

“Siempre estamos haciendo algo nuevo y renovando los menús”, explica el chef Lugo, originario de Yucatán, México, que tiene seis años trabajando para la compañía Disney y es creador de la nueva hamburguesa Pepper Jack Skeleton que se pondrá a la venta durante la temporada de Halloween.

Con la llegada del otoño y el invierno, el menú es todo un festín con sopas, postres horneados y bebidas calientes.

La creatividad de los chefs de estos parques no sólo los ha llevado a realizar platillos suculentos y bien presentados: también se han adaptado a las necesidades de sus clientes.

Tanto Disney como Knott’s Berry Farm, por citar un ejemplo, cuentan con recetas para celíacos (intolerantes al gluten), para alérgicos a algún grano como el cacahuate y para vegetarianos.

“Tenemos un menú especial y se encuentran regularmente en los restaurantes”, explica Ramírez, originario de Jalisco, México, y que tiene 18 años trabajando en Knott’s Berry Farm. “Por ejemplo, tenemos pizzas sin gluten o comida basada en tofu”.

En Disney también lo hay. Lugo dice que, aunque no cuenta con un menú en la carta, los visitantes pueden solicitarlo.

“Cuando alguien llega a pedir algún platillo con ciertas especificaciones, el chef responsable del lugar sale para platicar con la persona. Eso le da garantía al cliente que puede comer con seguridad su platillo”.

El verano está por terminar. La temporada del terror y de las maravillas decembrinas están cerca y un nuevo menú está listo para sorprenderlo.

Las opciones y el buen sabor son también una garantía en estos parques.

Alrededor de la web