EEUU quiere evitar proliferación de armas químicas

Secretarios de estados buscan convencer al Congreso sobre la importancia de un ataque militar a Siria.

Hagel considera que el Congreso debe hacer las proguntas difíciles sobre Siria.

Hagel considera que el Congreso debe hacer las proguntas difíciles sobre Siria. Crédito: EFE

WASHINGTON- El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, afirmó ante el Senado que un ataque militar contra Siria, no busca resolver los problemas subyacentes al conflicto civil en ese país, sino responder al uso de armas químicas y su eventual proliferación.

El supuesto evento con armas químicas es “un ataque contra la Humanidad, una seria amenaza a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y de los de nuestros más cercanos aliados”, dijo, durante la primera audiencia del Congreso sobre la petición del presidente Barack Obama autorizar el uso de la fuerza contra Siria.

Advertió que grupos terroristas en Oriente Medio, como Hizbulá, podrían adquirir y utilizar armas químicas, facilitando la proliferación de esos armamentos de destrucción masiva.

Hagel destacó la importancia de que el Congreso realice un debate y haga las “preguntas difíciles” antes de comprometer el uso de la fuerza militar.

En la misma audiencia, el secretario de Estado, John Kerry, afirmó que todas las opciones para resolver el conflicto deben permanecer sobre la mesa.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, afirmó que si bien la solicitud del gobierno es para responder al ataque con armas químicas, del pasado 21 de agosto contra la población civil, la Administración Obama no descarta regresar al Congreso para analizar el apoyo a la “oposición moderada” en Siria.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain