El América golea bajo la lluvia a Pumas y toma liderato del torneo Apertura

El América, campeón actual, goleó hoy a los Pumas UNAM, por 1-4 en medio de una intensa lluvia, para colocarse como líder del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano al finalizar la octava jornada.
El América golea bajo la lluvia a Pumas y toma liderato del torneo Apertura
El jugador de América Luis Gabriel Rey celebra una anotación ante Pumas hoy, lunes 2 de septiembre de 2013, en un partido de la jornada 8 del Torneo Apertura, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE

México, 2 sep (EFE).- El América, campeón actual, goleó hoy a los Pumas UNAM, por 1-4 en medio de una intensa lluvia, para colocarse como líder del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano al finalizar la octava jornada.

El triunfo en la cancha de los Pumas UNAM le permitió al América desplazar del liderato al Morelia, que lo había capturado el viernes al derrotar por 4-1 al Pachuca en el partido que abrió la jornada mexicana.

En medio de una intensa lluvia, los mexicanos Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela y Luis Ángel Mendoza abrieron el camino de la goleada que completó en el complemento el delantero colombiano Luis Gabriel Rey.

El gol de los Pumas UNAM, el cuarto del equipo en ocho partido, lo anotó el argentino Martín Bravo, quien tiene dos en la competición.

Los primeros tres goles del América cayeron en siete minutos, Layún al 28, Valenzuela lo firmo al 31 y Mendoza al 35, cuando el equipo de Miguel Herrera dominaba por completo al rival; Rey selló el triunfo al 66 y Bravo descontó al 79.

América marcó el ritmo y dominó el partido y dejó ver un ataque de peligro, tanto por las condiciones de sus elementos, como por las debilidades exhibidas por los Pumas, que carecieron de control y de manejo de balón.

El América encabeza la liga con 16 puntos un diferencia clara de goles mucho mejor que la tiene el Morelia y el León, segundo y tercer lugar de la clasificación que tienen los mismos unidades, aunque con dos partidos más.