El PSG quiere a Figo como director deportivo, según “Le Parisien”

El exinternacional portugués Luis Figo es el favorito de los dirigentes del París Saint-Germain (PSG) para sustituir al brasileño Leonardo en el puesto de director deportivo del club, informó hoy el diario "Le Parisien".
El PSG quiere a Figo como director deportivo, según “Le Parisien”
El exfutbolista portugués Luis Figo. EFE/Archivo

París, 3 sep (EFE).- El exinternacional portugués Luis Figo es el favorito de los dirigentes del París Saint-Germain (PSG) para sustituir al brasileño Leonardo en el puesto de director deportivo del club, informó hoy el diario “Le Parisien”.

El excentrocampista del Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, a punto de cumplir 41 años, gusta al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, porque es una figura mundialmente conocida con 127 partidos disputados con su selección nacional.

Figo solo ha jugado en grandes clubes, ha ganado una Liga de Campeones (2002, Real Madrid) y ocho títulos ligueros en España e Italia.

Además habla varios idiomas, lo que le confiere un perfil que se adapta muy bien al puesto de director deportivo del PSG, que ocupa transitoriamente el director delegado del club, Jean-Claude Blanc.

Aunque la directiva del club parisino no tiene prisa por cerrar la contratación porque acaba de terminar el mercado de verano, señala “Le Parisien”, el PSG quiere un hombre de garantías para sustituir a Leonardo, que abandonó el club el pasado 16 de julio. entre otras cosas, por haber sido inhabilitado un año por la Federación Francesa de Fútbol por haber empujado a un árbitro.

Otro de los candidatos al puesto de director deportivo del PSG es el también portugués Pedro Miguel Pauleta, de 40 años, que mantiene una buena imagen en el club en el que militó entre 2003 y 2008 y que ejerció como embajador del PSG.

“Pero su nombre está por ahora detrás del de Figo para reemplazar a Leonardo”, concluye “Le Parisien”.