El Pumas nombra a David Patiño como técnico interino

El Pumas UNAM nombró hoy al mexicano David Patiño como su técnico interino mientras buscan un sustituto para el desplazado Antonio Torres Servín, informó hoy su vicepresidente deportivo, Mario Trejo.
El Pumas nombra a David Patiño como técnico interino
El jugador de Pumas Martín Andrés Romagnoli (i) disputa el balón con Raúl Alonso Jiménez (d) de América en un partido de la jornada 8 del Torneo Apertura, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE

México, 3 sep (EFE).- El Pumas UNAM nombró hoy al mexicano David Patiño como su técnico interino mientras buscan un sustituto para el desplazado Antonio Torres Servín, informó hoy su vicepresidente deportivo, Mario Trejo.

Patiño, exjugador del equipo durante de 1986 a 1993 cubrirá d manera temporal el puesto que dejó ayer Antonio Torres Servín, luego de que su equipo fue goleado 1-4 por el América, líder del torneo tras ocho jornadas.

“Tomamos la decisión de que David Patiño se haga cargo del equipo. Es un interinato, él mismo lo sabe, le hablamos claro, pensamos en traer otra persona y él lo sabe perfectamente”, dijo Trejo en rueda de prensa.

El directivo, quien regresó al club hace tres semanas para sustituir en el cargo a Alberto García-Aspe, dijo que buscan a un entrenador “que tenga experiencia, que sea una persona probada, que tenga conocimiento del fútbol mexicano y del club”, añadió.

Comentó que esa búsqueda no tienen un plazo ya que deben resolver las cosas de la manera más adecuada para encontrar “a la persona que ayude a la institución”, apuntó.

Patiño, quien dirigía al Pumas sub-20, ya tiene experiencia en primera división ya que estuvo al frente del Morelia en ocho partidos del Apertura 2007 y diez del Clausura 2008.

La mayor parte de su carrera ha dirigido en la Liga de Ascenso, categoría en la que el Clausura 2009 alcanzó el título con el Venados de Mérida además estuvo al frente del Veracruz y el Neza.

“Es un sueño hecho realidad, aunque sea de forma interina. Tengo la ilusión de que, en un futuro, no sé cuándo, pueda quedarme de forma estable. Esperaré mi oportunidad”, expuso Patiño.

El Pumas, penúltimo con cuatro unidades, visitará al Pachuca, undécimo con nueve puntos, el próximo sábado en la novena jornada del Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Alrededor de la web