Julieta Venegas se siente más cercana a los niños desde que es madre

La cantante mexicana musicaliza la cinta 'El niño de piedra'
Julieta Venegas se siente más cercana a los niños desde que es madre

summary

Daniel GaribayAgencia Reforma

GUADALAJARA, México.— A raíz de convertirse en mamá de Simona, hoy de tres años, Julieta Venegas experimenta un manojo de emociones al ver crecer a su pequeña, pero también aprende de esos detalles que como adulto a veces se van perdiendo.

“Creo que siempre conecté con los niños, pero claro, ahora vivo lo que todos los papás y mamás viven; de saber lo que le gusta a tu hijo más de cerca”, expresa Julieta Venegas.

“Ahora lo vivo distinto más bien, pero siempre he conectado con ellos, aún cuando no era mamá. Siempre me cayeron muy bien y creo que perdemos demasiadas cosas bonitas cuando nos hacemos adultos”, agrega.

La cantante originaria de Tijuana, además de estar inmersa en su gira internacional Los Momentos, se da tiempo para musicalizar la cinta El niño de piedra, proyecto en el que trabaja desde hace unos años.

“Estoy haciendo varias canciones inspiradas en el mundo de los sentidos. [La película] se trata de un niño que se enoja tanto con el mundo que se queda hecho de piedra y para revivirlo varios niños lo llevan a los distintos mundos de los sentidos. Está súper bonita”, compartió la cantautora que bromeó diciendo que “está como loca” con tantas cosas.

Por si fuera poco, la intérprete de Te vi y Andar conmigo colabora en un montaje, que dirige Francisco Franco, un amigo de años atrás y al que aceptó hacer una pequeña participación en Tercera Llamada.

“Se llama El curioso incidente del perro a medianoche. Apenas estamos empezando con la música pero es una obra preciosa, que se basa en el libro de Mark Haddon”, adelanta. “Yo había leído el libro hace años y trata de un niño con asperger [autista]; puedo adelantarles que va quedando hermosa”.

Echará rock

Julieta Venegas está emocionada de participar en la séptima edición del Rock X la Vida, porque será la primera vez que se enfrente al público de ese festival.

En el concierto, que se realizará el 27 de octubre en Calle 2. Además de la exlíder de Tijuana No, también estará Babasónicos, Nortec, Jumbo, Enjambre y Los Románticos de Zacatecas, entre otros.

“Los festivales me encantan por todo el ambiente, desde el encuentro con otros grupos y amigos músicos, hasta por la onda del público que suele ser bastante divertido”, externó Julieta. “Siempre la paso muy bien y en Guadalajara he estado en pocos [festivales], así que me dan ganas de ver a bandas de allá”. Además de esta actuación, Venegas no descarta volver pronto a Guadalajara con su show completo.