La Disciplinaria sanciona a Erpen y exculpa a Gandolfi

El argentino Facundo Erpen fue castigado un partido y su compatriota Javier Gandolfi eximido y habilitado para jugar en la jornada, informó hoy la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano.
La Disciplinaria sanciona a Erpen y exculpa a Gandolfi
El jugador de Atlas, el argentino Facundo Adrián Erpen. EFE/archivo

México, 3 sep (EFE).- El argentino Facundo Erpen fue castigado un partido y su compatriota Javier Gandolfi eximido y habilitado para jugar en la jornada, informó hoy la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano.

Erpen, del equipo Atlas, recibió una roja en el partido ante el Monterrey y Gandolfi fue expulsado del partido contra el Chiapas pero su equipo Tijuana protestó la decisión y la Disciplinaria decidió no sancionarlo.

Para aplicar el perdón a Gandolfi, la Disciplinaria dijo haber revisado la jugada y finalmente decidió que el argentino está habilitado para jugar con el Tijuana en la jornada del próximo fin de semana.

La Disciplinaria sancionó un partido de castigo a los mexicanos Severo Meza, del Monterrey, y a Mauricio Romero, del Jaguares de Chiapas.

El organismo dijo que hará una investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del estadio “10 de diciembre” en el partido Cruz Azul ante el Querétaro para tomar una decisión al respecto que será informada en fecha posterior.