México no afloja en el Pre-Mundial

El Tri vence a República Dominicana y sigue invicto
México no afloja en el Pre-Mundial
Diana Nyad hoto/Florida Keys Bureau, Andy Newman)
Foto: authors

CARACAS, Venezuela (EFE).— La selección de México consiguió ayer su tercera victoria consecutiva, y es el único equipo, junto a Puerto Rico, con paso perfecto en el Premundial Americano, después de vencer por 61-85 a República Dominicana.

Después del triunfo de los dominicanos sobre Argentina, los antillanos se vinieron abajo tras la derrota de ayer ante Venezuela y se vieron desmejorados ante un rival que, aunque no exhibió un juego brillante, se mostró bastante organizado y seguro al definir.

México se medirá hoy a Argentina y si termina invicto la primera ronda aseguraría virtualmente el soñado boleto al Mundial España 2014.

El Tri tomó rápida ventaja por 4-11 con seis puntos del NBA Gustavo Ayón (16) en apenas dos minutos.

La defensa mexicana presionó bien y robó tres balones que les permitió llevar el marcador a 7-19 cuando restaban poco más de cuatro minutos para el final del primer parcial.Ayón, el mejor de la cancha, deslumbró con una efectividad perfecta (7-7 en tiros de media distancia) y aportó cuatro rebotes en el segundo cuarto.

Argentina superó anoche a Venezuela por 77-71, en el último partido de la jornada del Grupo B del Pre-Mundial americano en un encuentro vibrante que se definió en los últimos segundos gracias a la frialdad desde la línea de tres puntos de Facundo Campazzo.

El partido comenzó con los dos equipos muy activos en ataque, con un quinteto venezolano que alcanzó los 11 puntos en apenas tres minutos para ponerse con una ventaja de 08-11, pero sufriendo de nuevo por su escasez de centímetros en la pintura.

El pivote argentino Juan Gutiérrez utilizó su estatura para castigar a los anfitriones y, con nueve puntos, fue el caudillo de la albiceleste, que consiguió finalizar los primeros 10 minutos con el marcador a favor 22-21.

La entrada en el segundo cuarto de Heissler Guillent, y sobre todo de Rafael Pérez, desequilibró el partido hacia el lado venezolano.

El primero con su electricidad en ataque y en defensa, y el segundo con tres triples, voltearon el marcador para los anfitriones que, a falta de 4.52 minutos para finalizar la primera parte, consiguieron alcanzar la barrera psicológica de los 10 puntos, 26-36.