Nueva temporada de TV apuesta por terror y acción

Septiembre llega cargado de estrenos y regresos muy esperados por los aficionados, como el de Boardwalk Empire.
Nueva temporada de TV apuesta por terror y acción
'Dracula', con Jonathan Rhys-Meyers, se estrena el 25 de octubre, y en un principio cuenta con diez episodios.
Foto: NBC

Los fans de Homeland o The Walking Dead tienen ya marcado en el calendario de septiembre sus fechas de regreso, pero los aficionados pueden ampliar sus miras con el terror de Sleepy Hollow o Dracula, la comedia de The Crazy Ones, con Robin Williams, o las aventuras de los agentes secretos de Marvel.

Septiembre llega cargado de estrenos y regresos muy esperados por los aficionados, como el de Boardwalk Empire, cuya cuarta temporada se estrena el domingo en HBO, y a la que se incorpora la actriz Patria Arquette (Medium).

El primero de los estrenos destacados de este mes es el de Sleepy Hollow, que Fox estrena el día 16 de y en el que recupera el relato clásico de Washington Irving que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista.

Ahora las aventuras televisivas de este jinete sin cabeza están protagonizadas por Christopher McConnell (Revolution) y saltan “misteriosamente a nuestros días”, ha explicado Fox, para transmutarse en historias de tintes policíacos.

Después llegarán las nuevas temporadas de How I Met Your Mother (día 23), en la que se desvelará el rostro de la misteriosa progenitora del narrador de la comedia; y del musical Glee (día 26), con el último trabajo del actor Cory Monteith, muerto hace poco más de un mes de una intoxicación por mezcla de drogas.

También el 23 de septiembre llega a la televisión Hostages, con el regreso al medio de Toni Collette (United States of Tara) y Dylan MacDermott (American Horror History) en la historia de una familia que se ve inmiscuida en una conspiración política.

Al día siguiente debuta Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., la primera serie de televisión de acción real de Marvel sobre su agencia de seguridad, compuesta por agentes que no tienen superpoderes, y que está protagonizada por Clark Gregg, quien vuelve a interpretar al Agente Phil Coulson de la película The Avengers.

Y el 26 de septiembre es también un día grande para las comedias, con The Michael J. Fox Show, en la que el famoso actor interpreta un papel que tiene que ver mucho con su vida: un presentador de televisión que regresa al trabajo después de dedicar cinco años a su familia tras serle diagnosticada la enfermedad de Parkinson.

Con The Crazy Ones vuelve también el 26 de septiembre Robin Williams, con una comedia que gira sobre el trabajo en una agencia de publicidad de Simon Roberts (Williams), y su hija Sydney (Sarah Michelle Gellar).

Tres días después, el 29, llegan los nuevos capítulos de Homeland, ya en su tercer año.

La vuelta del sargento Brody (Damian Lewis) y los agentes de la CIA Carrie (Claire Danes) y Saul (Mandy Patinkin) promete más trhiller político y terrorista, pero también sentimientos, incluido el amor, un cóctel muy bien hilado en sus guiones y magníficamente interpretado, lo que le ha servido para ganar el Globo de Oro a la mejor serie dramática dos años consecutivos.

En octubre destacan los estrenos de nuevas series basadas en clásicos y terror, comenzando por Witches of East End, cuento de brujas protagonizado Julia Ormond, que se estrena el día seis y continuando por Once Upon a Time in Wonderland (día diez), otro repaso al imperecedero clásico Alicia en el país de las maravillas de Lewis Caroll.

El 25 de octubre llegará Dracula, protagonizada por el actor británico Jonathan Rhys-Meyers (The Tudors), y que sitúa al celebérrimo personaje de Bram Stoker en el Londres de la época victoriana.

Y entre ambos estrenos estarán ya en las pantallas de medio mundo los nuevos capítulos de The Walking Dead.

Aún sin fecha definida, esta temporada verá también la vuelta a la pequeña pantalla de Gilliam Anderson (X Files) con el thriller de acción Crisis, y Those Who Kill, con Chole Sevigny como una agente de policía con un pasado oscuro pasado, además de la nueva versión de 24, con Kiefer Sutherland como Jack Bauer, subtitulada Live Another Day.