Rodados al cuadro…

Félix Hernández encajó la derrota por cuarta apertura consecutiva, mientras que Will Smith recetó ocho ponches para que los Reales de Kansas City derrotasen el lunes 3-1 a los Marineros.

El as venezolano de los Marineros no perdía cuatro salidas en fila desde 2008. También debió salir en el séptimo inning por un calambre en la parte baja de la espalda.

Smith (2-1) cubrió cuatro innings y un tercio en relevo para anotarse la victoria.

Hernandez (12-9) tení a marca de 0-3 y 9.64 de efectividad en sus tres presentaciones previas.

Freddie Freeman bateó un jonrón y empató su mejor marca de por vida con cinco impulsadas, para que los Bravos de Atlanta arrollaran el lunes 13-5 a los Mets.

Freeman dio la ventaja a los Bravos mediante un doblete de dos carreras ante Daisuke Matsuzaka en el primer inning. En el segundo, puso la pizarra en 6-1 por medio de un vuelacerca de tres carreras, que envió la pelota varias filas atrás del jardín derecho.

Freeman batea para .349 (23 de 66), con cinco bambinazos y 16 empujadas contra los Mets en esta temporada.

Shin-Soo Choo y Joey Votto conectaron sendos jonrones y los Rojos castigaron a Adam Wainwright por segunda apertura consecutivas en la victoria por 7-2 ante los Cardenales de San Luis.

En el inicio de una serie de cuatro juegos entre los rivales de la Central de la Liga Nacional, Mat Latos (14-5) toleró cuatro hits al lanzar la ruta completa por primera vez en la campaña.

Los Rojos, terceros en la división, tratan de quebrar la hegemonía de los Cardenales esta campaña.

Wainwright (15-9) permitió nueve carreras en dos innings la semana pasada ante los Rojos, y ayer fue vapuleado con seis anotaciones y 10 hits.

Octavio Dotel ha sido parte de las últimas dos Series Mundiales, primero con los Cardenales y el año pasado con Tigres. Pero ahora parece que no será posible, esté Detroit o no.

“Ahora mismo no se siente al 100 por ciento, así que básicamente hemos frenado sus actividades”, dijo el presidente de los Tigres, Dave Dombrowski. “Es una situación en que no tenemos previsto que vuelva. Tiene molestias en el brazo. No está al 100%”.

El venezolano Henderson Álvarez consiguió el primer jonrón en su carrera y laboró con eficacia durante seis episodios, antes de sufrir una lesión que lo obligó a abandonar el juego que los Marlins ganaron 4-3 a los Cachorros.

Álvarez (3-3) sonó un garrotazo de tres carreras frente a Travis Wood y añadió un sencillo y un toque de sacrificio. Permitió tres carreras y siete imparables en seis innings

Alrededor de la web