Salvio, baja durante al menos seis meses por una lesión de rodilla

El internacional argentino Eduardo 'Toto' Salvio, estrella del Benfica, será baja durante al menos seis meses, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le llevará a ser operado los próximos días.
Salvio, baja durante al menos seis meses por una lesión de rodilla
El jugador del Benfica Eduardo Salvio (i) es marcado por Joao Pedro (d), del Estoril Praia, durante un partido por la Liga Primera del fútbol portugués en el Estadio da Luz de Lisboa (Portugal). EFE/Archivo

Lisboa, 3 sep (EFE).- El internacional argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio, estrella del Benfica, será baja durante al menos seis meses, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le llevará a ser operado los próximos días.

La lesión, cuyo alcance fue confirmado hoy por el propio club, se la produjo el pasada sábado durante la primera parte del derbi lisboeta entre el Sporting de Lisboa y el Benfica (1-1).

‘Totó’ estuvo cedido por el Atlético de Madrid en el coloso portugués en 2010-2011 antes de regresar en propiedad el pasado año, cuando el Benfica desembolsó a la entidad colchonera unos 13 millones, una de las contrataciones más caras de su historia.

Procedente del Lanús, el extremo, de 23 años, suma 90 partidos oficiales con el Benfica donde ha marcado 23 goles y realizado numerosas asistencias, aunque aún no se ha alzado en Portugal con ningún título de importancia.

Con una cláusula de 60 millones de euros y contrato hasta 2016, el futbolista (1,71 metros y 70 kilos) es una pieza central del equipo dirigido por el veterano Jorge Jesús por su desborde y acierto goleador.

Alrededor de la web