Fernanda Romero estrena ‘Mission Park’

El 6 de septiembre llega a las pantallas un drama basado en una historia real, con un elenco latino.

La mexicana espera que pueda convertirse en un referente del potencial del mercado hispano en EEUU.

La mexicana espera que pueda convertirse en un referente del potencial del mercado hispano en EEUU. Crédito: EFE

La actriz Fernanda Romero estrena el 6 de septiembre ‘Mission Park’, un drama basado en una historia real, con un elenco latino, que la mexicana espera que pueda convertirse en un referente del potencial del mercado hispano en EE.UU.

Se trata del más reciente proyecto de la artista de 30 años en EE.UU., donde en 2013 aún tiene pendiente de presentar la comedia de terror sobrenatural ‘Ghost Team One’ y la segunda temporada del programa humorístico ‘Chamacas’, del canal de YouTube de Sofía Vergara, Nuevon.

‘Mission Park’ cuenta con la dirección de Bryan Ramírez, autor también del guión inspirado en sus experiencias personales, y con Jeremy Ray Valdez, Walter Pérez, Will Estes, Jesse Borrego, Vivica A. Fox y Sean Patrick Flanery en el reparto.

La trama sigue los pasos de cuatro amigos de la infancia que crecen en un barrio marginal cuyas vidas se separan a una corta edad y vuelven a encontrarse años más tarde, unos dedicados al mundo del crimen y otros como agentes del FBI encubiertos con la misión de atraparlos.

“Yo soy la chava de la película”, comentó Romero a Efe, que asegura que su personaje pasa de ser una joven inocente a una “femme fatale”.

El filme trasciende su argumento y supone una apuesta firme del magnate tejano del sector inmobiliario Armando Montelongo, quien fuera estrella de la cadena A&E con el programa “Flip This House”, por el cine independiente con sello hispano a través de su nueva productora.

Se trata del primer largometraje financiado por esa compañía con sede en San Antonio, empresa que acudió al rescate de un guión que llevaba un tiempo esperando su oportunidad.

“Mission Park” se distribuirá inicialmente en la red de cines AMC en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y San Antonio, según informó The Hollywood Reporter.

“Esto abre las puertas a otros cineastas latinos para contar historias y lo más importante es que los latinos nos estamos posicionando de otra manera. Es un proyecto que necesita apoyo”, dijo Romero orgullosa de su participación.

La actriz, que compartió metraje con Charlize Theron en ‘The Burning Plain’, Ed Harris en ‘Once Fallen’ y se puso a las órdenes del realizador Sam Raimi en ‘Drag Me to Hell’, cree que títulos como ‘Mission Park’ llenan en la pantalla un vacío comercial.

“Ahora los estudios tratan de poner a un latino como sea en una producción, pero aún no se ha visto un equivalente hispano capaz de conseguir lo que ha hecho Tyler Perry (productor, director, guionista y actor) con el espectador afroamericano. Hay un espacio muy grande que se puede llenar, hay una audiencia y yo espero que ‘Mission Park’ contribuya a esto”, apuntó la joven de Ciudad de México.

En octubre se podrá ver también a Romero en ‘Ghost Team One’, largometraje con importante representación latina en el que pone a prueba su talento para el humor, el mismo que exhibe en ‘Chamacas’.

La segunda temporada de ese programa de internet comenzará en Nuevon en septiembre, con estreno de contenidos cada miércoles.

“Hago personajes bastante chistosos”, adelantó la actriz, que no obstante no tiene la intención de dirigir su carrera hacia la comedia.

“Ahora sí están fluyendo las cosas en esa dirección, pero soy una chava a la que me gusta hacer de todo, no me considero una actriz nada más de drama o de comedia. Me gusta aprender y una comedia anglosajona es diferente a una latina”, aseguró Romero, que no negó estar últimamente pasándolo “padrísimo” en los rodajes.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain