Breves

Breves
Palestinas protestan ante Israel por no tener permitido el acceso a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén.
Foto: EFE

Israel puede ser blanco de dos mil a tres mil cohetes diarios en una futura guerra con Hezbolá, aunque la inteligencia israelí cree que ni esa organización ni su patrón, Irán, están interesados en estos momentos en un conflicto armado.

“Hezbolá tiene un arsenal de 70 mil a 80 mil cohetes y una capacidad de fuego inmensa como para disparar de dos mil a tres mil cohetes diarios. Está entre los 10 arsenales de cohetes más grandes del mundo”, dijo a Efe un alto mando israelí miembro del Estado Mayor para la Defensa.

La justicia española se opuso al indulto solicitado para Ángel Carromero, que fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente que costó la vida al disidente Oswaldo Payá.

En un auto publicado ayer miércoles, la Audiencia Nacional justificó su negativa en el pésimo registro de Carromero como conductor. La última palabra la tiene ahora el Gobierno, que raramente concede un indulto con un informe en contra de los jueces.

Al menos 10 personas de confesión chií murieron ayer por disparos de hombres armados que irrumpieron en sus casas en la zona de Al Latifiya, 20 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes policiales.