Breves deportivas

La bolsa garantizada de Floyd Mayweather Jr. será la más alta en la historia del pugilismo.

El estadounidense se llevará 41.5 millones de dólares para el combate que sostendrá el 14 de septiembre con Saúl “Canelo” Álvarez, quien se llevará de 12 a 13 millones de billetes verdes, más las ganancias del PPV.

La bolsa de Floyd aumentará con la venta del Pago Por Evento, mismas que podrían agregarle a su cuenta bancaria entre 30 y 50 millones de dólares.

Dos de los tres jueces que llevarán la pelea del 14 de septiembre entre Mayweather y Saúl Álvarez estuvieron presentes en los últimos dos polémicos combates disputados en Las Vegas.

Dave Moretti fue juez para el pleito Pacquiao-Márquez III, mientras que Cynthia J. Ross trabajó en Pacquiao-Bradley. Ambos jueces estadounidenses le dieron esa noche el triunfo al púgil que quizá no había hecho lo necesario para ganar.

Un juez de Texas podría obligar a Lance Armstrong a ofrecer su primer testimonio bajo juramento sobre su dopaje, al ordenar al ciclista responder preguntas sobre su uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

La compañía Acceptance Insurance Holding, de Nebraska, pidió la información como parte de su demanda para recuperar tres millones de dólares en bonificaciones que pagó a Armstrong entre 1999 y 2001.

La clasificación jugará un papel importante para decidir el Gran Premio de Italia esta semana, donde Sebastian Vettel podría dar un paso decisivo hacia su cuarto campeonato mundial al hilo de la Fórmula 1.