Breves deportivas

Breves deportivas
Marc Trestman defiende a capa y espada a su gente.
Foto: AP

El entrenador en jefe de de los Osos de Chicago, Marc Trestman, y su coordinador defensivo, Mel Tucker, negaron ayer que sus jugadores simulen lesiones para interrumpir jugadas ofensivas, tal como aseguró en declaraciones el exapoyador Brian Urlacher, quien jugó 13 años en el equipo.

Trestman, que llega de la liga canadiense, y Tucker nunca entrenaron a Urlacher, que se retiró al final de la campaña pasada, y ambos reiteraron que nunca habían estado en un equipo que hiciese tales prácticas.

“No puedo decir eso. No he sido parte de ese ambiente.”, dijo Trestman.

La NBA echará mano de cámaras de registro de movimiento en todas las arenas esta temporada para proporcionar a los entrenadores, jugadores y aficionados un cúmulo de información para develar qué se necesita para tener éxito, anunció ayer la liga.

La NBA se asoció con STATS pata la colocación del sistema de cámaras SportVU, y la relación creció de una sola arena durante la serie final de la NBA de 2009 a una iniciativa que abarca toda la liga que estará lista para el inicio de esta temporada.

La tecnología aplicada puede monitorear cada movimiento que realiza un jugador dentro de la cancha.

Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, dejó en claro que su objetivo es completar los años que le restan de contrato con el equipo italiano, para posteriormente prolongarlos “un poco más”.

A pesar de las múltiples versiones que se especularon en relación al futuro del piloto español, Alonso aclaró que pretende finalizar su carrera en la mejor escudería, la cual, él considera es la de Maranello.

“Me quedan tres años y medio de contrato. Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en el mejor equipo del mundo y ese es Ferrari”, manifestó.

Canadá tuvo un último parcial demoledor y aplastó ayer por 89-67 a México en el inicio de la segunda ronda del premundial de basquetbol de las Américas que se celebra en Caracas.

Luego de un tercer parcial en el que pareció tomar un segundo aire y logró reducir la ventaja de Canadá, el quinteto mexicano se derrumbó defensivamente, cayó en la desesperación.

Los abundantes errores de los mexicanos fueron castigados con una poderosa ofensiva canadiense.