Destituyen a nuncio en RD

Josef Wesolowski es investigado por supuestos abusos sexuales a menores

El destituido nuncio apostólico en Dominicana, Jósef Wesolowski, durante un acto de condecoración a un diplomático colombiano en Santo Domingo, República Dominicana.

El destituido nuncio apostólico en Dominicana, Jósef Wesolowski, durante un acto de condecoración a un diplomático colombiano en Santo Domingo, República Dominicana. Crédito: EFE

CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano(Notimex).— El Vaticano confirmó ayer que el ex nuncio apostólico en República Dominicana, Josef Wesolowski, fue destituido y está siendo investigado por supuestos abusos sexuales contra menores.

Según confirmó a Notimex la sala de prensa de la Santa Sede, el diplomático polaco, que también se desempeñaba como delegado apostólico en Puerto Rico, no dejó su puesto de manera voluntaria, sino que fue despojado del mismo por el papa Francisco.

Aunque las fuentes oficiales no quisieron confirmar la razón de las pesquisas, por estas horas en República Dominicana el caso es un escándalo nacional.

Todo después que un programa periodístico de televisión difundió un reportaje en el cual, entre otras cosas, se mostraron imágenes del nuncio apostólico recorriendo una zona roja de la capital dominicana, conocida por el ejercicio de la prostitución masculina.

Ese informe no hizo más que comprobar lo que ya se sabía en Roma, pues en julio pasado había llegado hasta la Curia Romana un expediente con acusaciones concretas, enviado por el arzobispo de Santo Domingo y cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez.

La Secretaría de Estado tomó inmediatamente el caso y lo sometió a la atención del Papa, quien determinó el cese del nuncio.

Las denuncias tienen un alto grado de verosimilitud y por eso se abrió un proceso canónico, que quedó a cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En esta nota

#Dominicana Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain