En Paraguay incautan calendarios mundialistas con cocaína

Descubren impregnada la droga e los calendarios alusivos al Mundial de Brasil 2014

Los jugadores de la selección de Paraguay afinan detalles para su compromiso en las eliminatorias de la Conmebol

Los jugadores de la selección de Paraguay afinan detalles para su compromiso en las eliminatorias de la Conmebol Crédito: EFE / archivo

Asunción.- La Policía paraguaya encontró en dos cajas, que tenían a España como destino, unos 3 kilos de cocaína impregnada en calendarios alusivos al Mundial de Fútbol Brasil 2014, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los dos paquetes, con camisetas de fútbol y 47 láminas de calendarios, tienen un mismo remitente, y diferentes destinatarios, ambos residentes en Madrid.

Un perro policía detectó la droga en el aeropuerto internacional de Asunción, que contaba con un peso bruto de 3.5 kilogramos. La Policía investiga los datos de los destinatarios pero presume que son ficticios, según un comunicado de la Senad.

Según la Secretaría Antidroga paraguaya, el kilo de cocaína tiene un valor aproximado de 70.000 euros (unos 92.000 dólares) en España.

Las redes de tráfico de cocaína con base en Bolivia y otros países de la región usan habitualmente a Paraguay como conexión con Europa o Brasil, según datos de la Senad.

En esta nota

cocaina droga Paraguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain