Joven hispano, sospechoso de apuñalamientos en prepa del área de Houston

Autoridades presentaron cargos formales a un estudiante hispano por el apuñalamiento fatal de un joven de 17 años en la preparatoria de Spring

Luis Alonzo Alfaro, de 17 años, es el sospechoso del apuñalamiento fatal de Joshua Broussard, de 17 años, y de herir a otros tres estudiantes en la preparatoria Spring, del área de Houston.

Luis Alonzo Alfaro, de 17 años, es el sospechoso del apuñalamiento fatal de Joshua Broussard, de 17 años, y de herir a otros tres estudiantes en la preparatoria Spring, del área de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / Oficina del Sheriff de Harris

Las clases en la preparatoria Spring han sido canceladas hasta el lunes 9 de septiembre, pero el impacto que dejó la muerte de un estudiante apuñalado el miércoles por la mañana permanece fresco y mantiene a padres y estudiantes preocupados.

La investigación sobre la confrontación fatal ha revelado nuevos detalles entre ellos la razón por la cual inició el altercado entre los estudiantes involucrados.

Según las autoridades, Luis Alonzo Alfaro, de 17 años, es el único culpable del apuñalamiento fatal de Joshua Broussard, de 17 años, y de herir a otros tres estudiantes, que se encuentran recuperándose de sus heridas. Alfaro fue presentado formalmente con cargos de asesinato el jueves por la madrugada y una fianza de $150,000.

Investigadores informaron que Alfaro dio una declaración voluntaria sobre los hechos del miércoles por la mañana. El sospechoso dijo que un estudiante lo empujó mientras se dirigía a clases y que intercambiaron palabras antes de que otro estudiante lo golpeara en el rostro. Fue en ese momento que Alfaro sacó una navaja y comenzó a atacar a los estudiantes que lo habían agredido, según su propio testimonio.

Broussard fue apuñalado en numerosas ocasiones antes de morir en la escena, según informaron los investigadores.

Alfaro pidió que la corte le asignara un abogado porque no contaba con los recursos para contratar uno por su cuenta propia.

Dos de los tres estudiantes heridos fueron atendidos en un hospital y han sido dados de alta pero uno más permanece hospitalizado en condición estable.

Padres y estudiantes tienen planeado organizar varias protestas en las instalaciones del Distrito Escolar de Spring para exigir mejor seguridad en la preparatoria, que ya tiene un largo historial de actos violentos.

“Tienen que haber cambios drásticos, no podemos vivir con el miedo de que nuestros hijos pueden ser lastimados cualquier día”, dijo Natalia Reyes, madre de dos estudiantes de Spring.

Oficiales del distrito informaron que el lunes, cuando los estudiantes están programados para regresar a clases, habrá un notable incremento de seguridad.

El sheriff Adrián García dijo que se sigue investigando la posibilidad de que esta fatal confrontación tenga que ver con actividad pandillera ya que se tiene información de que varias pandillas operan en la escuela.

El distrito ha puesto una línea telefónica disponible para padres que tengan preguntas para la escuela de Spring (281-891-6575). Mientras que el Departamento del Sheriff de Harris está pidiendo que cualquier persona que tenga información sobre este caso o sobre posibles intenciones de nuevos actos de violencia que llame al 713-967-5810.

En esta nota

Apuñalamiento Harris high Houston Preparatoria spring

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain