Lluvias de tormenta Gabrielle paralizan Puerto Rico

Los fuertes vientos y precipitaciones obligaron al Gobernador a suspender las clases y labores en entidades públicas

San Juan – El gobernador Alejandro García Padilla anunció la suspensión de las clases en las escuelas públicas y las labores en el gobierno este jueves, como medida cautelar ante las lluvias que ha producido la depresión tropical Gabrielle formada al sureste del país.

La Oficina de Administración de los Tribunales anunció de inmediato que todas las dependencias de la Rama Judicial permanecerán cerradas, debido al aviso de tormenta tropical emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

García Padilla estableció que tan pronto reciba información que permita reabrir las escuelas y reanudar las labores en los organismos públicos, se procederá a ello.

“Es necesario suspender las clases y el trabajo en el gobierno”, dijo el mandatario ante la posibilidad de que la depresión se convierta en tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se ha formado una depresión tropical al sureste de la isla, la que podría convertirse en tormenta en las próximas 48 horas.

Sus vientos sostenidos máximos eran esta mañana de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se prevé que se fortalezca levemente en los próximos dos días.

Se emitieron avisos de tormenta para Puerto Rico y partes de la República Dominicana, desde Cabo Engaño a Cabo Francés Viejo. Se prevé que arroje de siete a 15 centímetros de lluvia (de tres a seis pulgadas) en partes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y en zonas del este de la República Dominicana.

La séptima depresión tropical de la temporada se ha formado al este del mar Caribe y al sureste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El vórtice de Gabrielle se encontraba a unos 65 kilómetros (40 millas) al sur-suroeste de Ponce, Puerto Rico, y avanzaba hacia el noroeste a 13 kph (ocho mph).