Matrimonios binacionales

Uno de cada cinco hogares en EEUU tiene cónyuges extranjeros

WASHINGTON, D.C.—Uno de cada cinco hogares en EE.UU. tiene uno o dos cónyuges nacidos en el extranjero y, de ellos, el 40% proviene de América Latina o el Caribe, según indicó ayer la Oficina del Censo.

“El número de hogares de parejas casadas con una o dos personas oriundas en otro país corresponde con el incremento de la inmigración a Estados Unidos en las últimas décadas”, señaló en una declaración escrita Elizabeth Grieco, jefa de la División de Población Extranjera en la Oficina del Censo.

“A medida que ha crecido la población de inmigrantes también han aumentado las oportunidades de que una persona oriunda de Estados Unidos conozca y se case con alguien nacido en otro país”, comentó.

Entre las parejas con origen nacional mixto era más probable que fuese la esposa la extranjera (55%).

El informe mostró asimismo que, en aquellas parejas con orígenes nacionales mezclados, si el esposo era el nacido en el exterior era más probable que fuese oriundo de América Latina o el Caribe que si la esposa era la nacida en otro país.

En cambio, las esposas nacidas en el exterior eran más propensas a haber nacido en Asia que los esposos nacidos en el exterior.