Por el México-HondurasNervios en Los Ángeles

Aficiones de ambos países 'sufren' por el duelo de hoy en el Azteca

Por el México-HondurasNervios en Los Ángeles
Foto: La Opinión - Fotos: Ciro Cesar

En el futbol todo es posible. México podría ganar hoy en el partido contra Honduras y consolidarse en el tercer lugar del Hexagonal de la Concacaf, y Honduras podría aclarar su camino hacia el Mundial.

Catrachos y aztecas en Los Ángeles están conscientes de lo que está en juego: es casi la vida de su equipo en el Hexagonal, y el honor de su país.

“México tiene que ganar. Si no gana en México, en su propia casa, ¿qué se puede esperar? México se está peleando el tercer lugar, tenemos que ganar tres de los próximos cuatro partidos para clasificar, sino ¡estamos perdidos!”, dijo José Herrera, quien vende comida frente al consulado de México en Los Ángeles.

La hondureña Érika Cardona dijo que aunque su corazón está con el equipo de su país, le apostó al rival.

“México juega mejor, y además el partido va a ser en México, las posibilidades de que pierda Honduras son mayores”, explicó Cardona.

Honduras la tiene muy difícil porque un revés complicaría sus aspiraciones de asistir al Mundial 2014, y quizá la única oportunidad que tendría sería ir al repechaje con el equipo de Oceanía.

Además, los catrachos tienen que intentar algo lo que nunca han hacer podido: ganar en el Estadio Azteca.

Para Mario Turcio, no importa dónde jueguen, Honduras ha estado jugando bien y tiene las mismas probabilidades de ganar.

“No importa el tamaño de la selección mexicana. David venció a Goliat y Honduras le puede ganar a México. Sólo hay que tener fe”, dijo.

Gildardo Navarro, dueño de un camión que vende tacos conocido popularmente como “lonchera”, dijo que no se perderá el partido y que lo verá con sus amigos.

“México debe ganar, va atrasado en puntos, y si no ganamos se nos va a complicar la vida”, señaló.

Los medios en Honduras informaron esta semana que durante el partido los hondureños tendrán solo un hombre en punta, Carlo Costly, que el técnico Luis Fernando Suárez tomará una actitud cautelosa, y que Andy Najar sería el enlace de una poblada media cancha con el eje de ataque.

En el caso de México, al entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre se le ha pedido modificar el estilo de juego y convocar a los futbolistas que estén atravesando un mejor momento.

El “Chepo” decidió convocar a prácticamente los mismos futbolistas de los últimos partidos, aunque ahora incluye a los dos argentinos naturalizados mexicanos: Christian Giménez y Damián Álvarez.

Lo único seguro que tiene este partido es que contará con una emocionada y enorme audiencia de los aficionados mexicanos y hondureños en Estados Unidos.