Puyol y Busquets continúan su convalecencia

Los dos jugadores emblemáticos del cuadro 'culé' siguen en forzado 'stand by' de cara al torneo en la Liga BBVA.

Carles Puyol y Sergio Busquets e una foto de archivo con 'La Roja'.

Carles Puyol y Sergio Busquets e una foto de archivo con 'La Roja'. Crédito: AP

Barcelona.- El capitán del club Barcelona, Carles Puyol, se recupera favorablemente de su lesión, y en el entrenamiento de este jueves continuó con trabajo específico de campo y gimnasio, a fin de completar la rehabilitación de su rodilla.

Desde su operación quirúrgica en la rótula de la pierna derecha, en marzo pasado, Puyol ha tenido que perderse la última parte de la temporada pasada y lo que va de ésta con el conjunto Blaugrana.

En tanto, continúa trabajando al margen del resto de la plantilla, lo mismo que su compañero Sergio Busquets, quien padece de una elongación muscular.

Tras confirmarse su lesión en el bíceps femoral derecho, sufrida el pasado fin de semana, Busquets tuvo que prescindir de su llamado a la selección española para el encuentro eliminatorio de este viernes ante Finlandia.

El mediocampista de 25 años, al Igual que Carles, regreso este juves con su trabajo específico de recuperación, que incluyó una sesión de fisioterapia para acelerar la evolución de su lesión.

Por otro lado, la práctica de este jueves en la ciudad Deportiva de Joan Gamper contó con la ausencia del técnico Gerardo “Tata” Martino, quien tuvo que viajar a Argentina para resolver asuntos personales, por lo que la sesión estuvo a cargo de Jorge Pautasso, segundo entrenador Blaugrana.

Además del “Tata”, tampoco estuvieron en el entrenamiento del Barça los 11 jugadores internacionales, quienes se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones para disputar las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, por lo que la preparación fue reforzada con jugadores de la filial.

Ante esta situación, los nueve jugadores restantes del primer equipo, incluyendo al mexicano Jonathan dos Santos, trabajaron junto a sus compañeros del Barça B: Sergi Samper, Lucas Gafarot, Javier Espinosa, entre otros, para comenzar a preparar su próximo encuentro de Liga ante el Sevilla, el próximo 14 de septiembre.

En esta nota

Barcelona carlespuyol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain