Trabajadores de Walmart a huelga

Hoy habrá una protesta en Los Ángeles y en otras ciudades del país

Empleados de Walmart ya  protestaron por mejoras salariales en la ciudad de  Paramount el año pasado.

Empleados de Walmart ya protestaron por mejoras salariales en la ciudad de Paramount el año pasado. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura < / person>

Trabajadores de Walmart se preparan para lanzarse a protestar a las calles de Los Ángeles hoy durante un paro laboral, un día después que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles bloqueó la construcción de una de esas tiendas en la ciudad de Burbank.

De acuerdo al juez, un reporte de impacto al medio ambiente presentado para ese proyecto tenía fallas y la Ciudad no completó las mejoras a las calles aledañas al área donde se planeaba abrir la tienda.

Los trabajadores de la gigante cadena minorista Walmart quieren organizarse en gremios.

Los sindicatos que los apoyan convocaron para hoy jueves a una huelga en al menos quince ciudades de EEUU, incluyendo el centro de Los Ángeles, precisamente en un área donde se había planificado la construcción de una tienda.

La creciente agitación de los trabajadores de la mayor cadena mundial de tiendas minoristas coincide con una campaña en marcha para la organización sindical de los empleados en las cadenas de restaurantes de comidas rápidas en el país.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por su sigla en inglés), que respalda la campaña de organización en las tiendas y los restaurantes, indicó ayer que las protestas incluirán una manifestación por el centro de Los Ángeles, en un área donde se ha planificado la construcción de una tienda Walmart.

También habrá una demostración en el Distrito de Columbia, mientras la capital de EEUU aguarda una decisión del alcalde, Vince Gray, sobre una norma aprobada en julio por el Concejo Municipal que requeriría que grandes minoristas como Walmart paguen a sus empleados por lo menos 12.50 dólares por hora de trabajo.

El sueldo mínimo federal es de 7.25 dólares por hora.

Walmart sostiene que en el área de la ciudad de Washington paga un promedio de 12.28 dólares a sus empleados, pero muchos de ellos tienen empleo sólo por tiempo parcial y no cuentan con beneficios como las vacaciones pagas.

El SEIU añadió que este jueves también habrá manifestaciones en Baton Rouge (Luisiana), Boston (Massachusetts), Chicago (Illinois), Cincinnati (Ohio), Dallas (Texas), Denver (Colorado), Miami y Orlando (Florida), Minneapolis (Minesota), Nueva York, Sacramento y San Francisco (California) y Seattle (estado de Washington).

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain