Un cazador causó el incendio en Yosemite (video)

La negligencia de un cazador fue la causa de uno de los incendios forestales más grandes en la historia de California, informó hoy el Servicio Forestal de EE.UU

Un bombero se aleja de un cortafuegos creado en el flanco sur del incendio forestal en el borde sur del Parque Yosemite en California.

Un bombero se aleja de un cortafuegos creado en el flanco sur del incendio forestal en el borde sur del Parque Yosemite en California. Crédito: Archivo AP / US Forestal Service

LOS ÁNGELES.- El incendio que calcinó más de 371 millas cuadradas (96 mil hectáreas) de bosque en California, parte de la foresta del Parque Nacional de Yosemite y amenazó el suministro de agua potable de San Francisco, fue originado por la negligencia de un cazador, informó hoy el Servicio Forestal de EEUU.

El incidente sucedió el 17 de agosto pasado, en el Bosque Nacional Stanislaus, donde el cazador “permitió que un fuego ilegal se escapara”, según el informe oficial.

Las autoridades no han realizado arrestos hasta ahora y tampoco han revelado el nombre del cazador, mientras se despejan otras incógnitas en la investigación.

Se descartó que el imputado estuviera relacionado con el cultivo ilegal de marihuana como se especuló en un principio.

Hasta hoy, el incendio sigue activo y se considera que es el cuarto más extenso en la historia del estado de California, en el oeste de EEUU, con 111 edificaciones destruidas, entre ellas 11 viviendas, y 5 personas lesionadas.

El último parte indicaba que los casi 4,000 bomberos que trabajan en su extinción, tienen controlado el incendio en un 80%.

Se estima que hasta el momento, la extinción del fuego ha costado $81 millones.

El terreno escarpado, las altas temperaturas del verano y la falta de humedad favorecieron el rápido avance de las llamas que afectaron a la zona periférica del Parque Nacional Yosemite.

Las autoridades tuvieron que tomar medidas para garantizar el suministro de agua potable del área de la bahía de San Francisco, que recibe suministro de los embalses próximos al fuego, y en los que se fue acumulando ceniza.

Así mismo, la integridad de la red hidroeléctrica se vio comprometida.

Actualmente aún hay 4,500 estructuras en un radio próximo al incendio.

En esta nota

California Incendio RimFire Yosemite

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain