Alejandro Sanz y dueto Jesse & Joy participan en la Sesión Acústica del Latin Grammy en México

Sanz y el dúo Jesse & Joy son parte de la Sesión Acústica
Alejandro Sanz  y dueto Jesse & Joy participan en la Sesión Acústica del Latin Grammy en México
El dueto Jesse & Joy participó en la Sesión Acústica del Latin Grammy en México.
Foto: AP

EDITORES: Agrega AP fotos. Edita. Con AP Fotos.

MÉXICO, D.F.— Alejandro Sanz y Jesse & Joy unieron sus voces en honor a la música latina y sus protagonistas durante una Sesión Acústica del Latin Grammy que se realizó por tercera vez en México el jueves por la noche.

En la intimidad de la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral de la capital mexicana, el cantautor español y el dúo de hermanos mexicanos interpretaron una emotiva versión de sus respectivos temas Mi marciana y ¡Corre! ante unos 200 asistentes, entre los que se encontraban el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, y Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

“Hay un gran respeto, cariño y admiración hacia Sanz”, dijo Joy a la prensa previo a su participación en esta serie de conciertos acústicos que por tercer año consecutivo llegará también a Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Rio de Janeiro, además de debutar en Bogotá.

En su paso por la alfombra roja, los hermanos ganadores de cuatro Latin Grammy anunciaron que en octubre saldrá a la venta una edición especial de su exitoso álbum ¿Con quién se queda el perro? y que a fines de año estarán en España y diversos países de Sudamérica como parte de una extensa gira.

Sanz, en tanto, celebró su regreso a México, a donde traerá su gira La música no se toca en octubre, con una serie de actuaciones del 1 al 5 en el Auditorio Nacional de la capital mexicana que continuarán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Nuevo León.

Los primeros en subir al escenario fueron Jesse & Joy, quienes prepararon un show retrospectivo de su carrera en que incluyó canciones como Espacio sideral, ¿Con quién se queda el perro? e Y llorar.

Luego Sanz, ganador de 15 Latin Grammy y tres premios Grammy, deleitó al público con versiones acústicas de algunas de sus canciones más conocidas, entre las que se destacaron Desde cuándo, Cómo decir sin andar diciendo, Camino de rosas y No me compares, tema en el que le acompañó el argentino Noel Schajris.

Visiblemente emocionado, Sanz habló de su estrecha relación con México, donde escribió una de sus canciones más exitosas, Corazón partío.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación celebró que la Sesión Acústica del Latin Grammy haya adoptado a la capital mexicana como una de sus sedes más importantes.

“México es un país que genera mucha música en Latinoamérica, al igual que otros países. Lo que aquí podría marcar la diferencia es que de verdad el público mexicano se toma muy en serio el ir a escuchar música, sin mencionar que aquí encontramos niveles de producción increíble”, dijo Abaroa Jr.

“Con estos conciertos íntimos lo que queremos hacer es que en unos años, cuando digamos que hay una sesión acústica, el público quiera ir, sin importar qué músicos actúan, simplemente porque saben que sea quien sea el invitado, es sinónimo de calidad”, agregó.

Entre otros artistas que asistieron al espectáculo, que este año contó con la conducción de la mexicana Gloria Calzada, estuvieron Natalia Lafourcade, Sandoval, Hello Seahorse!, Los Daniels, Sabo Romo (bajista de Caifanes), Los Claxons y Juan Solo.

Junto con los Latin Grammy Street Parties, estos exclusivos conciertos forman parte de los eventos de antesala de la 14a entrega anual de los Latin Grammy, a efectuarse el 20 de noviembre en Las Vegas.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional conformada por músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación de habla hispana y portuguesa que trabaja a favor de la música latina y sus creadores.