Audi quiere más modelos diesel en EEUU

Audi Motors, que amplió su línea diesel a cinco vehículos este verano, ha presentado hoy un plan de publicidad para sus modelos TDI

La firma alemana impulsa su flota de Diesel en Estados unidos con comerciales y eventos especiales.

La firma alemana impulsa su flota de Diesel en Estados unidos con comerciales y eventos especiales. Crédito: Audi

El mensaje es contundente: El Diesel es para los compradores de lujo, conocedores que saben algo que las masas no lo hacen. Al menos, eso intenta transmitir la firma de los cuatro aros al mercado estadounidense.

En un spot de 60 segundos, un hombre joven y una mujer blanca en un Audi A6 paran en una gasolinera y se detienen en la bomba de diesel. Presa del pánico policías y espectadores gritan y corren hacia la bomba en marcha lenta, tratando de advertir a la mujer antes de que ella pone de combustible diesel en un carro suponen sólo puede manejar la gasolina.

“Oiga, señora , eso es diesel, “grita el empleado de la gasolinera . “Lo sé”, responde ella.

“El futuro es Audi TDI clean diesel “, dice la pantalla al final del comercial . ” Bienvenido al club. “

Este es el intento de Audi para prestar apelación emocional a una elección que es a menudo puramente racional .

La mayoría de los fans de los diesel lo prefieren por las ventajas técnicas: Un motor diesel ofrece más par motor y alrededor del 30% de mejor economía de combustible que un motor de gasolina. El inconveniente es el precio del vehículo, que es por lo general un par de miles de dólares más alto porque se necesita tratamiento posterior de gases de escape más complejo para pasar las normas de emisiones.

La marca hermana de Audi, Volkswagen, ha construido la publicidad para los modelos TDI, basándose alrededor de la distancia que un conductor puede ir sin recargar combustible.

Chevrolet, que lanzó un sedán Cruze diesel este año, ha promocionado su estimado 46 mpg en carretera.

Pero el ahorro como ancla de publicidad es una venta difícil para los compradores de lujo, que no están tan exigidos por los precios del combustible y pueden elegir todo tipo de motores de gran potencia.

Para el año modelo 2014, Audi lanzó versiones TDI del sedan A6, A7 de cuatro puertas, coupé y el SUV Q5 , añadiendo a una alineación que ya incluía el cruce Q7 y A8 sedán. Audi también planea tener una opción de motor TDI para el sedán A3 y SUV Q3 compacto que saldrá a la venta en los Estados Unidos el próximo año.

La marca también tiene un par de spots de TV de 15 segundos llamado ” Futuro ” y “Rango” , que se centrará en los beneficios técnicos, tales como el poder y la economía de combustible de diesel.

Lamentablemente Audi no se ha centrado en el mercado hispano, como debería de hacerlo y estos spot no se verán en la television hispana.

En esta nota

Audi Autos diésel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain