Conmebol reparte primeros boletos

Colombia y Ecuador traen el mejor duelo de la jornada
Conmebol reparte primeros boletos
Falcao y Martínez.
Foto: FOTO: FIFA

LUQ   UE, Paraguay (NTX).— Hoy se disputará una jornada más de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Brasil 2014, y sin duda el duelo que más llama la atención es el que sostendrán Colombia y Ecuador.

El segundo y tercer lugar de la clasificación en la eliminatoria sudamericana medirán fuerzas en la cancha del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la localidad de Barranquilla, donde los “cafeteros” tratarán de hacer valer su localía.

La selección de Colombia, que dirige el argentino José Pekerman, acumula 23 unidades y una victoria por dos goles de diferencia le permitirá subir al primer puesto de la tabla, que comanda Argentina, que este viernes tendrá descanso.

Por su parte, Ecuador con 21 puntos está en el tercer lugar y su pase al Mundial Brasil 2014 aún depende de ellos mismos, pero no pueden dejar de sumar este viernes frente a los colombianos, que tienen en duda la participación de su goleador Radamel Falcao.

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, afirmó hoy que mañana se decidirá si el delantero Falcao, que sufrió una lesión de tobillo, estará en condiciones de jugar ante Ecuador por las eliminatorias suramericanas.

“Vamos a esperar al día de mañana y ahí vamos a saber si va a estar o no va estar”, dijo el técnico en una rueda de prensa en Barranquilla donde Colombia recibirá mañana a Ecuador para un partido crucial para las aspiraciones de ambos de llegar al Mundial de Brasil 2014.

Falcao sufrió el pasado domingo un esguince grado uno en el tobillo derecho en un partido de su club, el Mónaco, con el Marsella, lesión que tiene en vilo a los aficionados colombianos que cuentan con sus goles para sumar los tres puntos ante Ecuador.

“El médico confirmó el primer diagnóstico, descartando alguna lesión seria”, dijo Pekerman, quien agregó que el cuerpo técnico de Colombia está atento a la evolución.

Las selecciones de Perú y Uruguay ponen en juego hoy en Lima gran parte de sus posibilidades de alcanzar el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, que da derecho a una repesca con el quinto de Asia por una plaza al Mundial.

Perú, que ocupa la séptima posición, con 14 puntos, apuesta por hacer valer su condición de local para derrotar a Uruguay, que es quinto con 16, los mismos que tiene el sexto, Venezuela.

En medio de la expectativa, que llevó a los aficionados a agotar en dos días las entradas al Estadio Nacional, el seleccionador Sergio Markarián, destacó el buen ánimo de sus jugadores.

“Todos los jugadores se encuentran con los ánimos equilibrados y reconociendo que es una situación extrema, sabiendo que enfrentamos a un rival muy difícil”, señaló el entrenador de origen uruguayo.

Markarian ha potenciado la zona de ataque, para aprovechar al máximo las opciones que tenga su ya reconocido tridente ofensivo conformado por Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Pero también ha dedicado un trabajo específico a fortalecer la zona defensiva, consciente del peligro que suelen generar Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

En otros juegos de la eliminatoria de Conmebol, Paraguay y Bolivia aún esperan un milagro para ir al magno evento futbolístico, pero ya no pueden darse el lujo de perder, incluso un empate entre ambos en el Defensores del Chaco en Asunción, prácticamente eliminará a ambos combinados.

También juegan Chile frente a Venezuela, el cuadro andino es cuarto con 21 puntos, por 16 que suma la “Vinotinto” en el sexto escalón, por ahora fuera del Mundial 2014.