Cruzeiro aspira a su quinta victoria seguida para ampliar la brecha en Brasil

El Cruzeiro aspira a sumar su quinta victoria seguida, contra el Flamengo, para ampliar la brecha de cuatro puntos que goza de ventaja en el Campeonato Brasileño, que este fin de semana llega a su ecuador, la decimonovena jornada.
Cruzeiro aspira a su quinta victoria seguida para ampliar la brecha en Brasil
El equipo de Belo Horizonte está en un ritmo arrollador, ya ostenta el récord de goles para la primera mitad de la liga (41) y hasta ahora en casa sólo ha cedido dos empates. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 5 sep (EFE).- El Cruzeiro aspira a sumar su quinta victoria seguida, contra el Flamengo, para ampliar la brecha de cuatro puntos que goza de ventaja en el Campeonato Brasileño, que este fin de semana llega a su ecuador, la decimonovena jornada.

El equipo de Belo Horizonte está en un ritmo arrollador, ya ostenta el récord de goles para la primera mitad de la liga (41) y hasta ahora en casa sólo ha cedido dos empates.

Liderado por Julio Baptista, el Cruzeiro es el único aspirante al título que goza de regularidad, lo que le ha permitido apisonar a sus últimos cuatro rivales, el más reciente, el Bahía, al que doblegó este miércoles por 1-3 para llegar a 37 unidades.

El humilde Atlético Paranaense, equipo revelación del torneo, que ocupa el segundo puesto con 33 puntos, visitará en Río de Janeiro al Vasco da Gama, club que vive una fase irregular.

El Botafogo del holandés Clarence Seedorf, tercero con 33 puntos, visitará al recién ascendido Criciuma con el objetivo de mantenerse en los puestos de cabeza.

El Corinthians, uno de los favoritos al título, que ahora ocupa la quinta plaza, no podrá contar ni con el peruano Paolo Guerrero ni con el brasileño Alexandre Pato, convocados por sus respectivas selecciones, en su partido contra el Náutico, último colocado.

El Gremio, cuarto con 31 unidades, recibe al Portuguesa después de haber perdido esta semana por 2-0 contra el Goiás, un resultado que lo descolgó de la pelea con el líder.

El Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores, visita al Vitoria después de la espectacular actuación de Ronaldinho, que anotó esta semana dos goles de falta en el empate 2-2 contra el Fluminense.

El Sao Paulo, que acaba de cumplir diez jornadas seguidas en los puestos de descenso, visitará al Coritiba, uno de los equipos que están siendo más fuertes como locales.

Partidos de la décima novena jornada:

. Sábado: Fluminense-Bahía, Vitoria-Atlético Mineiro, Ponte Preta-Internacional, Santos-Goiás y Gremio-Portuguesa.

. Domingo: Corinthians-Náutico, Cruzeiro-Flamengo, Coritiba-Sao Paulo, Vasco da Gama-Atlético Paranaense y Criciúma-Botafogo.