Dos latinos entre 23 aspirantes a alcaldía de San Diego

Los pretendientes a reemplazar al ex alcalde Bob Filner, deberán conseguir 200 firmas de electores registrados como muestra del apoyo a su candidatura antes del 20 de septiembre.
Dos latinos entre 23 aspirantes a alcaldía de San Diego
A David Álvarez, representante demócrata del vecindario hispano de Logan Heights, se une el ex procurador de la ciudad de San Diego, Mike Aguirre, como los únicos latinos entre los aspirantes a la alcaldía.
Foto: Tomada de Facebook.com / DavidAlvarezSD (mejor calidad posible)

SAN DIEGO.- Al menos 23 aspirantes a la alcaldía de San Diego en California, entre ellos dos latinos, iniciaron hoy la recaudación de 200 firmas que son requisito para su candidatura oficial.

Los aspirantes tienen hasta el 20 de septiembre para presentar las 200 firmas de electores registrados que les favorecen, de acuerdo con la oficina de registros de la ciudad.

El regidor que representa la frontera y es hijo de inmigrantes mexicanos, David Alvarez, y el ex procurador de la ciudad de San Diego, Mike Aguirre, son los únicos dos latinos en la contienda.

Entre los favoritos se menciona a Nathan Fletcher, un vicepresidente de la corporación Qualcomm y ex legislador estatal, quien el año pasado perdió en la elección para alcalde como aspirante republicano y ahora es demócrata.

También es favorito un miembro republicano del cabildo de gobierno, Kevin Faulconer, y Alvarez, quien apenas el jueves pasado presentó a la oficina de registro su intención por contender.

La elección se llevará a cabo el 19 de noviembre. El próximo alcalde gobernará San Diego por tres años y un mes, que es el plazo que restará al periodo que debió cubrir el ex alcalde Bob Filner.