EEUU peligra en Costa Rica

Ticos no olvidan la 'nevada' en la que cayeron ante estadounidenses
EEUU peligra en Costa Rica
Es casi seguro que Landon Donovan haga su reapari- ción hoy con la selección de Jurgen Klinsmann.
Foto: AP

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— Costa Rica y Estados Unidos se enfrentarán hoy en San José, en un partido con ambiente de revancha y en el que estará en juego el liderato del Hexagonal Final de la Concacaf, y un gran porcentaje del pasaje al Mundial 2014.

“Para nosotros es el partido más importante de los últimos años y de la etapa clasificatoria porque nos puede dar un paso muy claro y definitivo para lo que es la ida al Mundial”, declaró el seleccionador de los ticos, el colombiano Jorge Luis Pinto.

En Costa Rica hay un ambiente de revancha en la afición, un sector de la prensa, directivos y el cuerpo técnico, ya que se recuerda que el 22 de marzo Estados Unidos venció a los ticos por 1-0 en Denver, en un partido que se jugó bajo intensa nevada.

“Lo que hizo Estados Unidos con nosotros es inadmisible y ha sido la grosería más grande que he visto en mi vida deportiva en un torneo internacional. Fue un irrespeto a un país, a un equipo”, dijo Pinto al respecto.

Costa Rica llega a este partido con su equipo titular completo, entre ellos el portero del Levante español, Keylor Navas, el lateral derecho del Rosenborg noruego, Cristian Gamboa; el volante del Fulham inglés Bryan Ruiz, y el atacante del Olympiakos griego, Joel Campbell.

El equipo de las Barras y las Estrellas contará con sus máximas figuras: el portero del Everton inglés, Tim Howard; el volante del Roma italiano, Michael Bradley, y los atacantes Landon Donovan, del Galaxy; Clint Dempsey, de los Sounders de Seattle, y Jozy Altidore, del AZ Alkmaar holandés.

Para el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, el choque será “muy difícil”, pues enfrentarán a un rival “con mucho talento y buenas individualidades”.

“Será un duelo entre dos muy buenos equipos que están cerca de clasificar al Mundial”, manifestó Klinsmann tras un entrenamiento en San José.

Estados Unidos nunca ha ganado en Costa Rica un partido eliminatorio. La racha comenzó en 1985 con un empate 1-1, y a partir de allí los norteamericanos acumulan siete derrotas consecutivas.

El ganador de este partido podría sellar su boleto al Mundial el próximo martes, en la octava jornada, cuando Costa Rica visite a Jamaica, Estados Unidos reciba a México, y Honduras a Panamá.

Estados Unidos es líder con 13 puntos, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

Los tres primeros clasificarán al Mundial de forma directa, mientras el cuarto jugará una repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.