El América defiende invicto y el liderato al recibir al Monterrey

El América defenderá el liderato general y su racha invicta al recibir este sábado al Monterrey, que pretende acercarse a zona de liguilla, en la novena jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El América defiende invicto y el liderato al recibir al Monterrey
Jugadores de América celebran una anotación el 2 de septiembre de 2013, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 6 sep (EFE).- El América defenderá el liderato general y su racha invicta al recibir este sábado al Monterrey, que pretende acercarse a zona de liguilla, en la novena jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

América, que tiene dos partidos pendientes, encabeza el torneo con cinco triunfos y un empate, en una racha que intentará alargar este sábado ante un Monterrey que todavía asimila el cambio de técnico con la llegada de José Guadalupe Cruz.

El Monterrey va en el decimocuarto puesto con un triunfo, cuatro empates y tres derrotas, en una situación que hace dos semanas los llevó a cambiar de técnico para intentar mejorar y acercarse a la franja de los ocho que entrarán a la fase final

Además del liderato que defiende el América y las aspiraciones de mejorar el Monterrey, este partido tendrá la singularidad de jugarse sin ocho titulares llamados por sus selecciones para la eliminatoria mundialista.

El América no contará con Francisco Rodríguez y Raúl Jiménez y el Monterrey llegará al partido sin su arquero titular Jonathan Orozco, los defensas Severo Meza, Hiram Mier, Jesus Zavala, todos ellos con la selección mexicana.

El argentino José María Basanta fue convocado a su selección y no estará con el Monterrey, que además perdió tres semanas al chileno Humberto Suazo, que se fue a la selección de su país y volvió por una lesión.

Además del América-Monterrey, en esta jornada se disputan los partidos Querétaro-Puebla, Atlante-Morelia, Pachuca-Pumas UNAM, Tigres-Guadalajara, Tijuana-Veracruz, León-Chiapas, Atlas-Santos y el domingo el Toluca-Cruz Azul.