El Cruz Azul es sancionado con 14.500 dólares por disturbios de sus barras

El Cruz Azul, sexto lugar del Apertura mexicano, fue sancionado hoy con 14.500 dólares debido a la falta de seguridad en el estadio donde celebró su partido ante el Querétaro y por disturbios que sus barras protagonizaron el sábado pasado, informó ayer la Comisión Disciplinaria de la Femexfut.
El Cruz Azul es sancionado con 14.500 dólares por disturbios de sus barras
Aficionados del Cruz Azul celebran una anotación del equipo en el Estadio Azul de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 6 sep (EFE).- El Cruz Azul, sexto lugar del Apertura mexicano, fue sancionado hoy con 14.500 dólares debido a la falta de seguridad en el estadio donde celebró su partido ante el Querétaro y por disturbios que sus barras protagonizaron el sábado pasado, informó ayer la Comisión Disciplinaria de la Femexfut.

El Cruz Azul no jugó la octava jornada en el estadio Azul, su casa, debido a una petición del Gobierno del Distrito Federal y decidió llevar su encuentro del 31 de agosto al estadio 10 de diciembre en Hidalgo donde se dieron enfrentamientos entre los grupos de animación de ambos equipos.

“Se sanciona al club Cruz Azul con una multa de 3,000 días de salario mínimo, 194.280 pesos (unos 14.535 dólares) por no contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el estadio y sus inmediaciones”, se apuntó en un comunicado.

La comisión, que desarrolló la investigaciones pertinentes mediante vídeos, identificó a rijosos de ambos equipos que participaron en los disturbios al interior y al exterior del estadio y les solicitó darlos de baja e impedir su afiliación.

Ambos clubes deberán impedir el ingreso de dichos sujetos a sus estadios y de reincidir, les prohibirán en definitiva el ingreso a cualquier recinto deportivo.

El Cruz Azul y el Querétaro enfrentarán este fin de semana al Toluca y al Puebla, respectivamente, en la novena jornada del Apertura mexicano.