El León busca alargar su invicto y luchar por liderato al recibir al Chiapas

El León, del uruguayo Gustavo Matosas, buscará alargar su paso invicto y asaltar el liderato del Apertura mexicano al recibir al Chiapas en la novena jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El León busca alargar su invicto y luchar por liderato al recibir al Chiapas
Jugadores de León, Carlos Perea se levantan tras una jugada en el Estadio Nou Camp, en la ciudad de León, Guanajuato, (México). EFE/Archivo

México, 6 sep (EFE).- El León, del uruguayo Gustavo Matosas, buscará alargar su paso invicto y asaltar el liderato del Apertura mexicano al recibir al Chiapas en la novena jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Los felinos, que no pierden desde la undécima jornada del pasado Clausura, suman 15 partidos sin derrota, ocho en el actual Apertura en el que registran cuatro victorias y cuatro empates.

El partido ofrecerá un duelo de artilleros entre el argentino Mauro Boselli, refuerzo del León y quien suma cinco tantos, y el mexicano Carlos Ochoa, del Chiapas, quien registra cuatro anotaciones.

El equipo de Matosas ocupa la tercera posición con 16 unidades, mismas que el América y el Morelia, pero con menor diferencia de goles, mientras que el Chiapas se ubica en la novena plaza con 11 puntos.

El León está obligado al triunfo y a esperar a que el América y el Morelia pierdan o empaten, para asumir la cima en la clasificación del fútbol mexicano.

Mientras que el Chiapas, invicto como visitante en cuatro partidos, intentará mantener esa condición aunque se antoja complicado por el fútbol que ha desplegado el León.

En el pasado Clausura, el León se impuso por 2-0 al Chiapas en la séptima jornada.