El técnico del Monterrey: “Nos vendría fenomenal ganarle al América”

El Monterrey se enfrentará al líder América decidido a sorprenderlo pese a la desventaja de jugar sin seis titulares que están con su selecciones, dijo hoy el técnico del equipo, José Guadalupe Cruz.
El técnico del Monterrey: “Nos vendría fenomenal ganarle al América”
El técnico de los rayados del Monterrey, José Guadalupe Cruz. EFE/archivo

México, 5 sep (EFE).- El Monterrey se enfrentará al líder América decidido a sorprenderlo pese a la desventaja de jugar sin seis titulares que están con su selecciones, dijo hoy el técnico del equipo, José Guadalupe Cruz.

“Ganarle al América con tantas ausencias de titulares, no sólo es un sueño, es posible hacerlo y anímicamente nos posicionaría. Nos vendría fenomenal ganarle al América y quitarle el invicto”, añadió el técnico.

El Monterrey no contará con los seleccionados mexicanos Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier y Jesús Zavala, más el argentino José María Basanta y el chileno Humberto Suazo y el lesionado argentino César Delgado.

“Es atípico jugar un partido así, con seis ausencias y un lesionado, pero ningún partido se gana o se pierde sin jugarlo”, apuntó Cruz, quien llegó en la octava jornada como reemplazo de Víctor Manuel Vucetich.

El estratega comentó que por el desempeño de ambas escuadras en el Apertura, su escuadra no es favorita, situación que les “viene bien” y aunque “parece que tenemos todo en contra, todo es posible y más en el fútbol mexicano”.

Cruz anticipó un partido “intenso y dinámico y jugando ambos equipos por los costados”, la cual calificó como una de las fortalezas del América.

“Hemos analizado lo que han hecho y dejado de hacer lo rivales que ha enfrentado el América y me parece que dejarle espacios y no ser intensos en la marca será como ponernos el revolver en la cabeza y jugar a la ruleta rusa. El América tiene una oportunidad y no la desaprovechan”, explicó.

El técnico señaló que el ecuatoriano Marlon de Jesús Pavón, último refuerzo del equipo, podría presentarse ante el América, pero en máximo 30 o 40 minutos.