Ganar… ¡como sea!

México está más que obligado a derrotar hoy a Honduras... aunque 'no juegue bonito'

El 'Chepo' de la Torre realiza la última charla con sus pupilos de cara al vital duelo de hoy.

El 'Chepo' de la Torre realiza la última charla con sus pupilos de cara al vital duelo de hoy. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Sin otra opción más que la del triunfo para evitar el riesgo de quedar fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección de México enfrentará hoy a la de Honduras en el Estadio Azteca.

Jugadores y cuerpo técnico aseguran que harán valer, ahora sí, su condición de local, pues no han sabido ganar en lo que va del Hexagonal de la Concacaf, y lo que es peor, no han marcado gol.

El técnico José Manuel de la Torre exige a sus jugadores contundencia para llevar hoy al Tri, a partir de las 6:30 p.m. (hora de Los Ángeles), al triunfo, y enfatizó que lo más importante es el resultado, sin importar jugar bonito.

“Tenemos que ser contundentes para ganar”, afirmó el estratega, después de que su equipo no ha hecho un solo gol en los tres partidos jugados en casa en el Hexagonal, al empatar 0-0 ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

Consideró: “Lo importante es el resultado final. De nada te sirve jugar como nunca y perder como siempre, o jugar bonito, hay que mejor ganar y acostumbrarse a ganar, ¿de qué forma?, como sea”.

Con Estados Unidos como líder con 13 puntos y Costa Rica segundo con 11, el tercer puesto, el que da el último boleto directo a Brasil 2014 es asunto que inquieta a México (8) y a Honduras (7).

El cuarto de la clasificación, por ahora Honduras, ganará el derecho a jugar una repesca con el campeón de Oceanía.

Ante la necesidad de sumar los tres puntos para aclarar el camino hacia Brasil, De la Torre afirmó ayer en conferencia de prensa que “en este caso es prioritario el resultado porque a veces de nada sirve jugar bonito si no ganas”.

Honduras, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, llegó ayer a México con 14 jugadores que militan en otros países y entre los que destacan el defensa Édgar Álvarez y los delanteros Jerry Bengtson y Georgie Welcome.

Honduras sabe que este partido es crucial y llega con la idea firme de obtener un buen resultado en el Azteca, donde nunca ha ganado.

El “Chepo” afirmó que en su once inicial estarán los mejores en el momento para sacar la victoria, y dejó a un lado a las figuras del plantel.

“Vamos a poner la alineación que yo crea será la mejor para ganar. Las jerarquías se ganan día con día, y siempre hemos tratado de poner la mejor alineación”, atajó.

Por último, De la Torre pidió todo el apoyo de la afición para el encuentro de hoy, aunque aceptó que “nos ha faltado aportar un poco más con un buen resultado para que se dé una buena comunión con la afición”.

El 22 de marzo pasado fue el Tricolor a San Pedro Sula, a donde llegó a tener ventaja de dos goles, y al final el conjunto catracho le igualó 2-2, y la lección de aquella vez es: “Tener mucha concentración”.

Del rival analizó: “Ha hecho un bloque fuerte, ordenado, tiene contrataque haciendo valer las condiciones individuales y colectivas. No va a ser fácil porque es un equipo fuerte”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain