Insisten:beisbol a JJOO

El hijo de FidelCastro abogapor su regresoy el del softbol

BUENOS AIRES (AP).— Antonio Castro, hijo del líder cubano Fidel Castro, se ha planteado un desafío más modesto que la revolución cubana, pero no por ello menos importante: lograr que el beisbol, en alianza con el softbol, sea reincorporado como deporte olímpico a partir de los Juegos de 2020.

Castro es un alto directivo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol y se encuentra aquí para convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional que definirán el domingo si este deporte, el squash o la lucha vuelven a ser incluidos en el programa olímpico.

Ambas disciplinas quedaron fuera del programa olímpico desde 2008, y se fusionaron en una misma confederación para presentar una candidatura para 2020.

“La tarea es conversar y tratar de convencer a los miembros del COI. El mensaje al mundo entero es que nuestro deporte debe formar parte del programa olímpico”, dijo ayer Castro en diálogo con AP durante un receso de un cónclave de la WBSC en un hotel en el centro de Buenos Aires.

Castro hijo, que jugó beisbol en la universidad de La Habana, consideró que el beisbol-softbol se destaca sobre sus dos competidores porque “es el deporte con más potencial de desarrollo de los que están fuera del programa olímpico. Creo que es necesario insistir en su regreso a los Juegos”.