Los Tigres de Ferretti reciben al Guadalajara en un duelo entre necesitados

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti recibirán mañana a las Chivas de Guadalajara en un partido entre dos equipos necesitados de puntos en el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
Los Tigres de Ferretti reciben al Guadalajara en un duelo entre necesitados
El director técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, camina por el campo de juego en el estadio Universitario de Monterrey (México). EFE/Archivo

México, 6 sep (EFE).- Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti recibirán mañana a las Chivas de Guadalajara en un partido entre dos equipos necesitados de puntos en el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

En la novena jornada del campeonato, Ferretti tratará de sacar provecho de la condición de local y del mal paso del Guadalajara para acercarse a la zona de clasificación.

En sus dos últimas apariciones, el conjunto “felino” ha dejado escapar el triunfo a última hora ante los Jaguares de Chiapas y los Tiburones de Veracruz, consecuencia de lo cual aparece apenas en la decimotercera posición.

Mañana Ferretti diseñará una alineación ofensiva, pero se cuidará de que no haya distracciones en la zaga para tratar de pasar por encima del Guadalajara, antepenúltimo de la clasificación.

Esta semana, las Chivas pasaron por un proceso de autocrítica que incluyó una intervención del presidente del equipo Jorge Vergara, quien asumió la responsabilidad en gran parte de los fracasos del club en los últimos años.

Otro que confesó poder entregarse más en la cancha fue el centrocampista Marco Fabián, campeón olímpico, y está por ver si los discursos son un intento de hacer borrón y cuenta nueva y comenzar a partir de mañana un camino de regreso a los triunfos.

Por lo pronto el Guadalajara deberá anotar por primera vez en la era del entrenador Juan Carlos Ortega, quien debutó con una derrota de 2-0 ante los Gallos de Querétaro y empató sin goles en su estadio frente al Toluca.

Ortega tratará de aprovechar que su rival no podrá alinear a tres de sus figuras principales, los defensas Jorge Torres y Carlos Salcido y el centrocampista Damián Álvarez, concentrados con la selección mexicana.

Sin embargo, para ganar, el equipo deberá mejorar su funcionamiento y tener en cuenta que se enfrentará a uno de los conjuntos con más oficio en el circuito, que tendrá todo a favor con el apoyo de su afición, la más fiel de México.

Además del Tigres-Guadalajara, en la novena jornada del campeonato jugarán Querétaro-Puebla, América-Monterrey, Pachuca-Pumas, Atlante-Morelia, León-Chiapas, Atlas-Santos Laguna, Tijuana-Veracruz y Toluca-Cruz Azul.